• Photo of 307 - Villanueva Del Pardillo - Ruta facil para rodar

Uploaded November 14, 2015

Recorded November 2015

6.1

near Villanueva del Pardillo, Madrid (España)

Dificultad Técnica: Fácil, con algún tramo de arena corto.
Dificultad Física: Cada uno sabrá :-) IBP INDEX: 26

Villanueva del Pardillo - Villanueva de la cañada - Quijorna - Bruente - Senderos río Guadarrama - Villafranca del Castillo - Villanueva del Pardillo.

Ruta muy rodadora, combinando senderos y pistas para mi todos muy divertidos.

Ojo en invierno ! Al principio de la ruta (km 3,5 aprox) se cruza el río Aulencia y suele llevar algo de agua, hay unas tablas para pasarlo a la izq según llegas pero suelen estar en mal estado :-( pudiendo mojarnos los pies si no se cruza con mucho cuidado (ver fotos 1 y 2) En verano suele estar seco.

Las pisas que nos llevan desde Brunete a Quijorna son quizás el tramo más aburrido de la ruta, pero nos sirven para darle caña a las piernas y rodar por paisajes de labranza infinitos! Ojo en verano... que no hay sombras en este punto.. mejor madrugar ..

Pasaremos junto a un Bunker en la urbanización Valle de los Rosales (Brunete) que a modo curiosidad se desconoce a que bando pertenecio. He encontrado info de este Bunker en la web: https://www.rutasconhistoria.es/loc/bunker-brunete-valle-de-los-rosales

Una vez tenemos el Castillo de Aulencia descendemos por pistas anchas hasta el puente que nos cruza al otro lado del Guadarrama para regresar por senderos divertidos que van paralelos al rio por la finca de los Romanillos (este tramo se podría cortar subiendo por la carretera -sin trafico- de los satélites, hasta villafranca del castillo, tomando el primer cruce a la izq según hemos girado al sur nada más dejar el castillo de espaldas, aunque no creo que haga falta ya que la ruta no es nada exigente).

Una vez cruzado Villafranca del Castillo regresamos a Villanueva del Pardillo por la Ermita y sus senderos. Ojo en verano que suele haber mucho trafico de niños al cruzar el parque y a veces vamos como locos... je je

La ruta toca poca carretera, pero hay que tener especial cuidado al cruzar Quijorna y Brunete y una de las rotondas en la Cañada.

Espero que la disfrutéis !

• Photo of Joselito74

Joselito74 Mar 31, 2018

Buenos días,genial la explicación sobre la ruta muy bien explicada ya que yo la conozco y estal como lo explicas.
    Yo por mi parte empezare a montar en bici después de un año de lesión y voy hacer esta ruta que es maravillosa haber si me acuerdo porque iré solo y soy novato en esto de la bici.
    Un saludo.

Las Moscas Apr 1, 2018

Buenas Joselito74. Me alegra que te gustara la ruta ! Cerca del pueblo hay infinidad de rutas que estoy seguro disfrutareis. Veo que has hecho muchas cosas hacia Brunete / la cañada, etc.. Cuando os veais con un poco de fuerzas os recomiendo la ruta que he subido como 301, quizas si estaís empenzando podeis quitar los primeros 10 km y subir del pardillo directos a las cuestas, aunque en inicio sera exigente hasta la parte alta de las cuestas, una vez arriba la ruta creo que os resultara muy agradable tambien. Esperar unas semanas que ahora habrá mucho barro en la parte final pero en cuanto se empiece a secar es un ruta super disfutona.

• robertodm06 May 1, 2018

Ruta explicada muy bien. Divertida y parajes muy bonitos. Eso sí...encontramos bastante agua y mucho barro. Cruzando el Aulenza decidimos mojarnos directamente, las tablas a la izquierda..mejor no tocarlas 😓.
    Un saludo y gracias por la explicación!!

Las Moscas May 7, 2018

Hola Robertodm06 !
    Me alegra que os gustara la ruta !
    Efectivamente, las lluvias y aunmento de caudal de estos meses de atrás han movido las tablas que había colocadas en la parte izq según llegas. En las proximas semanas seguro que el nivel de agua empieza a bajar y se puede cruzar sin mojarte ! Pase hace un par de semanas y con mucho cuidado aún se podian usar. De todas formas bajare la semana que viene y comprobare para corregir la explicación.
    Un abrazo y a seguir dando pedales !

• Josep Santigosa Apr 28, 2019

Excelente ruta. Muy variada y divertida. Nos ha encantado.

Las Moscas May 19, 2019

Me alegro Josep Santigosa !