-
-
6,329 f
213 f
0
12
23
46.04 mi

Viewed 685 times, downloaded 1 times

near Areños, Cantabria (España)

1 comment

  • Photo of grupo arrepechuco

    grupo arrepechuco Jun 19, 2013

    Se abandona Cosgaya en dirección a Puente De, donde se toma el funicular para subir a la cumbre (Mirador del Cable). A modo de recomendación, conveniente subir en el primer o segundo viaje, dado que las bicicletas no suponen coste alguno. Solucionados algunos problemillas con un grupo de ingleses que pretendían no respetar el orden de acceso al funicular, se asciende a la montaña en un trayecto espectacular de 5 minutos.
    Es indescriptible con palabras pretender mostrar la belleza del entorno, favorecida por un cielo azul intenso y la usencia de nubes; las fotografías y vídeos tomados hablarán por sí mismos.
    Un kilómetro en ligero ascenso separa la estación de funicular del punto más alto desde el que se inicia la bajada hasta Sotres. Debido a la existencia de nieve, que en numerosos puntos cubría el sendero, se cubren algunos tramos caminando. Superada esta primera parte, el descenso se realiza por un camino de montaña ancho, pero muy pedregoso, lo que obliga a realizar algunas paradas para que las manos y muñecas se recuperen del dolor; en otras zonas, la pendiente añade una dificultad extra a lo escarpado del firme. El descenso concluye en Arenas de Cabrales, donde se come (restaurante Urogallo). El sol, que acompaña todo el recorrido, añadiendo un extra a la belleza del entorno, produjo algún que otro sofoco, especialmente después de comer, momento en que cada cual busca la forma más conveniente de pegar una cabezada.
    Se deja Arenas de Cabrales para ir a Cangas de Onis, donde se tiene concertado el alojamiento, con parada en el Mirador del Naranjo de Bulnes para tomar unas fotos de la majestuosa y escarpada cumbre. Se inicia el ascenso al Puerto de Cabrales, largo y de pendiente constante. Desde este punto hasta el destino es un descenso continuo.
    A modo de resumen, la etapa está marcada por la combinación de gran belleza paisajística y dureza del descenso desde el Mirador del Cable, pero sobre todo, por la compañía de excelentes personas, buen tiempo y, cómo no, viandas al gusto de todos. ¿Qué más se puede pedir …?

You can or this trail