Uploaded September 12, 2015

Recorded September 2015

862 f
9 f

near Calp, Valencia (España)

Hoy realizamos la 2ª parte de la que será la CALPEXTREM2015, nuestra ruta de 145 kilómetros a realizar proximamente.

El trazado discurrirá saliendo desde la tienda de LTSportbike en la Avda. Diputación, para rapidamente, en la rotonda entrar hacia las urbanizaciones y tomar el pasadizo que nos llevará a la Urbanización Benicolada y luego de cruzar la Avda. Generalitat Valenciana, a la Urbanización La Soliva y una senda por la Ptda. del Pour Roig.

Pasamos por un tunel bajo la N332 y por el margen de la carretera nos incorporamos al Camí de Lleus. Subida por camino asfaltado hasta llegar a la Carretera de Pinos y nada más cruzar el puente sobre la autopista AP7, giramos al a derecha para continuar por este camino que nos llevará a cruzar la carretera de Jalón y posteriormente la Carretera de Benissa a Senija.

Llegamos al final de este camino y tras cruzar nuevamente bajo la autopista por un pequeño tunel, buscamos el Camí del Cementerio, el cual inicia el camino que debemos seguir y que cruzando una y otra vez debajo de la AP7 y por el Barranc de La Garganta...

Llegamos a Gata de Gorgos y nos dirigimos por na N332 dirección Alicante. A la salida del pueblo, nada más pasar bajo las vias del tren y justo antes de llegar al Puente, hay una salida pequeña a un camino de tierra por la izquierda, lo tomamos y vamos dirección la depuradora de aguas residuales, a la que llegamos pero dejamos a nuestra derecha, pasando por encima, tomando caminos de acceso a los campos de labor, con mucha piedra, pero muy divertidos y curiosos por su construcción.

Llegamos nuevamente al rio, que hay que cruzar andando, aunque los más expertos podrán acceder a el y luego remontar por una piedra para tomar un camino de tierra que, bordeando el rio, nos llevará hasta Javea.

Inicio: 09/12/2015 07:51 Fin: 09/12/2015 13:10
Distancia recorrida: 69,6km (05:19) Tiempo en movimiento: 04:39
Velocidad media: 13,1km/h Vel. en Mov.: 14,9km/h Velocidad Máxima: 51,6km/h
Altura Mínima: -13m Altura Máxima: 268m
Velocidad Ascenso: 636,7m/h Velocidad Descenso: -739,6m/h
Ganancia Altitud: 1485m Pérdida Altitud: -1510m
Tiempo Ascenso: 02:19 Tiempo Descenso: 02:02
Curiosa forma de evitar que el algarrobo se desgarre por su propio peso...
El camino lleva cerca de dos años con ese vallado para impedir que pasen, vehículos, todo debido a unos derrumbes que se produjeron por lluvias...
Parada en el bar La Placeta de Gata de Gorgos, para reponer fuerzas

• Photo of CALPEXTREM

CALPEXTREM Sep 12, 2015

Como está la CALPEXTREM de este año, en qué fecha y que planes hay.

Por cierto, será como la del año pasado o hay previstas variaciones?