Time  4 hours 52 minutes

Coordinates 3664

Uploaded February 1, 2017

Recorded January 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
9,495 f
4,173 f
0
6.9
14
27.53 mi

Viewed 760 times, downloaded 3 times

near Briceño, Boyacá (Republic of Colombia)

De Briceño partimos a eso de las 2:00 Pm en un duro ascenso de unos 27 km aproximadamente por tierra fría, hasta llegar al alto de Boca monte, hacer este duro ascenso con alforjas y carga en la espalda, con el transcurso de las horas se hace muy pesado, el dolor en las rodillas no se hace esperar, pues hay tramos muy pendientes que hasta los carros le da dificultad para circular en un cambio de fuerza, Llegamos al alto y nos reagrupamos, unas cuantas fotos antes de empezar con el largo descenso, a buen ritmo bajábamos, después de un buen rato llegamos a un pequeño caserío con Iglesia, estábamos en la vereda Cariño Centro de Chiquinquira, las fotos no se hicieron esperar, después de tomar unas cuantas fotos continuamos con el descenso a Chiquinquirá un Gran epicentro Urbano, localizado al occidente del Departamento de Boyacá, en el valle del río Suárez, a 134 km al norte de Bogotá y a 73 km de Tunja su capital. Este es el centro económico y comercial de la región del occidente del Departamento de Boyacá, la que provee de materiales, alimentos elaborados, ropa, textiles e insumos agro veterinarios. Sede de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá perteneciente a la iglesia Católica, la cual visitó el Papa Juan Pablo II en 1986. Es un destino turístico del centro del país, pues muchos visitantes y peregrinos llegan a la ciudad para visitar, entre otros, la imagen de la Virgen de Chiquinquirá. Así que al llegar a esta gran Población, nos desplazamos a su parque principal, donde se encuentra la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá, allí tomamos varias fotos antes de entrar a su Interior, para Visitar la Imagen de la Virgen de Chiquinquirá, para mi era un reto llegar hasta esta Población, pero lo que sin duda me llamo la atención fue llegar hasta esta Basílica donde esta la Virgen de Chiquinquirá, allí debía entrar a darle gracias por permitirnos llegar sanos y salvos, por permitirnos hacer esta aventura siempre con las mejores condiciones climáticas, sin sufrir ningún accidente y con pequeñas varadas que pudimos resolver sin mayores contratiempos, por permitirnos conocer tantos parajes y paisajes tan maravillosos, gratos momentos que quedaran en el recuerdo, pues no todos los días uno hace recorridos tan largos y exigentes, después de un muy buen rato en esta Población, nos desplazamos a la terminal de Chiquinquirá para coger el transporte hasta Tunja donde amaneceríamos ese día.
Pues el día siguiente tendríamos la misión de llegar en un circuito largo hasta la laguna de Tota, para recorrer todo su perímetro antes de regresar nuevamente al punto de partida Sogamoso.
Parque de Briceño
Vereda Piedra Gorda
Vereda el Pedregal
Escuela San Antonio
Puerto Chorizo
Vereda el Ramal
Mirador
Alto de Bocamonte
Vereda Cariño Centro
Parque de Chiquinquira
Basílica de la Virgen de Chiquinquirá
Altar he Interior de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá

6 comments

  • Photo of yohan alcaraz

    yohan alcaraz Sep 28, 2017

    que satisfaccion tan grande ese dia , uno de los mejores dias de mi vida sobre la bicicleta pero tambien para mi el mas dificil hasta ahora . gracias upegui a usted le debo gran parte de ese logro. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/27-briceno-chinquinquira-16281943/photo-10213087

  • Photo of yohan alcaraz

    yohan alcaraz Sep 28, 2017

    huy yo si estaba barbado. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/27-briceno-chinquinquira-16281943#wp-16281952/photo-10207183

  • Photo of Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau Oct 22, 2017

    Ruta larga acompañada de una larga subida que si se coge con ganas se sube mucho mejor.
    Salud y piernas Oscar!

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Oct 22, 2017

    Muchas Gracias Josep por su comentario y valoración de la ruta.

  • Photo of yohan alcaraz

    yohan alcaraz Nov 13, 2017

    despues de comer tensor alivio en briceño , a no no esa era tensor acera porque lo que nos dio fuerzas fue la estirada en la acera , jalamos mas comiendo ese pollo que subiendo jajaja brutanico ese ascenso a boca monte una bestialidad. si alguna ruta se merece calificacion maxima es esta.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Nov 14, 2017

    Gracias Yohan por el comentario y calificación de la ruta, Tenes buena memoria , esa pata de Gallo viejo que nos sirvieron en ese almuerzo tenia vida propia, aun le funcionaba el tendón, como no recordar ese episodio si harto que nos hizo reír y ni hablar de ese fuerte ascenso rompe piernas.
    Saludos Compañero.

You can or this trail