Time  7 hours 24 minutes

Coordinates 2784

Uploaded September 28, 2013

Recorded September 2013

-
-
3,704 f
1,795 f
0
8.8
18
35.16 mi

Viewed 2467 times, downloaded 65 times

near Muiños, Galicia (España)

El Camping de O Corgo y la Playa Fluvial del Embalse de las Conchas, en el Concello de Muiños (Orense), ascenderemos la ermita de la Virgen Chamadoira, desde donde dispondremos de una amplia panorámica sobre el Limia y casi totalmente inundado, el Campamento y la mansión romana de Aquis Querquennis. Después de beber en la fuente próxima a la ermita nos dirigiremos a Xermeade desde donde, luego de un trecho por estrechos caminos, bajaremos al embalse de Salas. A extremos de la pared de contención de las aguas, hallaremos dos dólmenes que fueron trasladados a esos puntos cuando el embalse.
Aunque muchos quedaron inundados, la parroquia de Maus de Salas es muy rica en restos megalíticos.
El Puente de Guntumil que atraviesa el embalse hacia el este, tenemos una franja de tierras portuguesas de unos tres kilómetros de Frontera, que avanza hacia la aldea de Tourem (Portugal), conduce la carretera piedra (Adoquines) sólo en Población, para desviarnos la aldea de Guntumil y Requiás (Galicia). Las montañas de la Sierra del Xurés que vemos al Sur. La vista puesta en estas cimas limítrofes próximas a los 1.500 metros (Galleiras, Fuente Fria,….) continuaremos el recorrido en dirección sudoeste para desviarnos a buscar la aldea deshabitada de O Salqueiro, que hallaremos a mil metros de altura entre montes pedregosos. Sorprendidos por las magníficas casas de piedra y los restos de la capilla, con una bella solana, pero abandono de la que nos contó un vecino de otro lugar, era la aldea más rica.
El recorrido continua para llegar la aldea de Alvite, abandonado este de población comienza ascender al lugar de Gandara Cha, donde el senderista descubre una zona llana preludio de las altas mancas de la Sierra del Xurés, que muestran una impresionante panorámica en este punto de Casa vigilante y Mirador. En continuo descenso conduce hasta la población de Alvite. Recorrida la aldea descenderemos suavemente durante un buen trecho, se cruza el río Salas a entrar en el Parque y molino, sigue a un poldras en río, subir a Prado.
Continuaremos las Aldeas de Picós y Agrelo. A buscar de nueva a Rectoral y Iglesia de Santo Pedro (Muiños).
Finalizaremos a trayecto recorriendo el área recreativa do Outeiro de Cela con multitud de árboles, de más de 50 especies diferentes y el mirador eres una torre de madera. El camino señalado que va a pasar por la punta gorda, de donde esta ubicado en letras formadas por piedras pintadas de blanco el Nombre de MUIÑOS NATURALEZA VIVA.
Embalse Das Conchas y Playa Fluvial.
Pazo de las Tejadas con hermoso escudo en Muiños
Ermita de Rañadoiro y Aldea
Ermita de Chamadoira y Fuente
Caminos de Xermeade a Encoro de Salas
Caminos de O Couseliño, O Corveiro y Cova da Moura
Puente de Tourem y Abajo de antiguo Puente ruina.
Casas tradicionales, carreteras y calles adoquines, Ermita, Cruceros y Museo etnografico portugues.
Farola con Fuente, Ermita, Lavadero y fuente con cruz...
camino tierra de Chao da Seara, Cova do Xoán
Camino Asfalto de Monte Barquedo a O Salgueiro
O Salgueiro (Aldeas Ruinas y ermita abandona)
Caminos
caminos de Alvite a Prado
Pueblo y desde a vista de mirador en Alto da Serra do Xures.
Caminos, Aldea, Fuente y Lavadero antiguo.
Casas ruinas, Fuente con Lavadero, Caminos de Senda y Vista de Iglesia de Muiños y Encoro de las Conchas.
Tubos de la central hidroeléctrica y Pueblo.
Final de la Ruta. Desde de Playa Fluvial de O Gorgo a Vista de Campamento Romana de Aquis Querquennis.

Comments

    You can or this trail