Uploaded May 23, 2010

Recorded May 2010

85 f

near Bonanza Reiguero, Valencia (España)

20 22.05.2010 - Volver Atrás

La salida la hacemos desde la Ermita de la Cruz en el Rincón de Bonanza, nos ponemos en marcha a las 6´24 horas dirección Murcia por la mota del río.
Una vez pasada esta cogemos nuevamente el carril bici que va al lado del Segura y nos llevara pasado Javalí Viejo.
Una vez que se acaba este carril bici (recalcar que este carril bici es una pasada, incluso los peatones lo respetan bastante), circulamos por caminos y cañizares a ambos lados y casi siempre manteniendo el cauce del segura con bastante agua a nuestra izquierda.
Llegamos a la nacional que va de Molina de Segura a Alguazas y es aquí donde dejamos el Segura, cruzando Alguazas y a partir de aquí es donde se empezamos a coger altura.
Ahora nos dirigimos a coger lo que antiguamente era el trazado del ferrocarril, pasando por el Paso del UY UY UY UY UY , JEJEJEJE, ¡¡Joer!!! JEJEJEJE, es que había un paso estrecho, el cual estaba plagadito y digo PLA-GA-DI-TO DE CARDOS ESPINOSOS (QUE SUPONGO QUE TODOS MIS COMPAÑEROS IRÁN ,COMO YO, LLENOS DE PINCHAZOS TODOS LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS).
En este punto el GPS Edger nos informaba que sobre la media establecida íbamos muy bien pues, pues le llevábamos a nuestro contrincante (el tiempo prefijado) bastante adelanto.
Bueno y ahora llegamos a la zona bautizada por mis colega como " EL PASO DE ¡¡¡BÉSAME MANUELX!!!" llamada así por el ostiazo que me espolse en esta zona, a causa de las rodaduras de los todoterreno en días de lluvia, a partir de este punto me quedo a oscuras se ha roto la pantalla del Edger con lo cual ya no veo nada aunque oigo que sigue funcionando.
Desde este punto nos dirigimos hacia Campos del Río para llegar al centro de salud en donde en lugar de quitarme puntos por ir rápido me dan tres puntos de sutura en el labio inferior.
Aquí recuperamos unas pocas de energías y nos ponemos en marcha nuevamente
A partir de aquí todo va perfectamente, pero una vez pasado Bullas en nos encontramos en el punto más alto de la ruta, ahora empieza la cuesta abajo circulamos en una carretera con algunas curvas para llegar a la “Curva de Melo” llamada así por la salida en ella de Melo.
La verdad es que iba detrás mía y oigo el derrapage y al mirar para atrás lo veo en la cuneta (gracias a dios las únicas consecuencias fueron arañazos y algún que otro golpe pues en la bajada se iba a bastante velocidad).
La gente del lugar nos dijo que era frecuente la salida de vehículos en esta curva.
Y ahora desde este punto sí que no tuvimos ningún contratiempo llegando a Caravaca, subiendo al Santuario de la Vera Cruz y después a comer.
Una vez en este punto los colegas me dicen que llevamos 128 kilómetros y sumándole los 120 de vuelta nos saldrían los 250 con lo cual le quitamos a la ruta la subida al embalse de la cierva y la sierra del Cajal.
El regreso lo iniciamos a las cuatro de la tarde y a las diez de la noche llegamos a la meta.
En esta ruta tenemos que agradecer a Gerardo que nos brindo su colaboración como coche de apoyo y nos iba suministrando agua y todo lo necesario para el regreso (GRACIAS GERARDO).
Y decir que lo mejor de la ruta ha sido la compañía.
Mi sorpresa es que cuando me pongo a montar la ruta el trazado me marca 240 km, aunque ya no voy a modificar ni una coma en lo previsto.
IBP de la Ruta:

Carril Bici en el Margen del Segura

La Curva de Melo

EL Paso del UY UY UY UY UY

EL PASO DEL UY UY UY UY UY , JEJEJEJE, ¡¡JOER!!! JEJEJEJE, ESQUE HABÍA UN PASO ESTRECHO , EL CUAL ESTABA PLAGADITO Y DIGO - PLA-GA-DI-TO DE CARDOS ESPINOSOS

Ermita de la Cruz en el Rincón de Bonanza

• Photo of jfulgen

jfulgen May 25, 2010

Estas echo un maquina, nosotros este mes con las comuniones estamos haciendo rutas cortas para terminar pronto. Saludos.

• Photo of manuelx

manuelx Jun 1, 2010

Aquí hay una muestra de por qué siempre hay que llevar “casco” Gracias al casco y la visera solamente me tuvieron que dar tres puntos de sutura en el labio. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/250-km-tienen-la-culpa-orihuela-caravaca-orihuela-en-un-dia-923732#wp-923733/photo-286234

• Photo of boqueron27

boqueron27 Feb 2, 2012

con dos cojones si señor.

• Photo of manuelx

manuelx Feb 3, 2012

Gracias por el comentario, la verdad es que si le echamos narices a la ruta, en mi caso la caída que tuve en el kilometro 60, más de uno pensaba que para mi ya se había acabado la ruta, pero yo les dije que me había roto el labio y no las piernas, también te digo que eso también me bajo mucho la moral pero al final se consiguió.