-
-
2,454 f
1,913 f
0
5.9
12
23.49 mi

Viewed 731 times, downloaded 41 times

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Dehesa de Navalcarbón – Monte del Pilar – Parque Cuesta del Reventón – Monte de Boadilla – Casa de Campo.

Inspirado por la ruta del amigo igmerino (ver ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10652552 ) quise agregarle el paso por el Monte de Boadilla. De esta forma, aparte de conocer nuevos parajes cercanos a Madrid lograba mi objetivo de hacer una distancia media en plano (hasta 50kms) con la intención de mantenerme más tiempo pedaleando y seguir adquiriendo fondo sin tener que circular por carreteras o carriles bici.
Es una ruta fácil por lo plano, pero sin GPS es imposible de recorrer fielmente sobre todo en el tramo del Monte de Boadilla, ya que se interceptan muchos senderos.
Comenzando en la Ciudad del Fútbol y luego de atravesar la dehesa de Navalcarbón aproveché el track de igmerino para conocer la forma de llegar a la estación de Renfe de Majadahonda lo más cercana posible a la vía del tren desde Renfe de Las Rozas, ya que el paso por debajo de la Carretra de La Coruña (A6) al lado de las vías del tren, aparte de ser peligroso e incómodo, no es factible por las rejas que colocaron del lado de Majadahonda y que obliga a salir por la estación de Renfe, lo cual, sin billete de tren, es complicado e ilegal…
Me gustó conocer esta vía, una alternativa nueva. Hay otras menos directas para llegar a Majadahonda que luego publicaré, ya que pienso ir alargando esta ruta hasta llegar a los 50kms.
Una vez en Majadahonda, seguí por el Monte del Pilar hasta salir a la Calle Homero y, advertido por igmerino, no me desvié hasta interceptar el Carril Bici de la Carretera de Majadahonda a Pozuelo. Continué por este carril y siguiendo el track bajé por la calle que da a una pasarela peatonal sobre la M505 para llegar al Parque Cuesta del Reventón y una vez atravesado, entré al Monte de Boadilla.
Fiel al Track y luego de un buen trecho que me llevó a pasar cerca del Hospital Montepríncipe, salí a Somosaguas, entré a la Casa de Campo por el Paseo de la Casa de Campo y siguiendo por la pista de asfalto cerrada a los vehículos, di el resto en un último esfuerzo marcando velocidad de 46kms/h hasta el Lago, continuando hasta la estación de Tren de Príncipe Pío para subirme al tren de regreso a Las Rozas.
Total 37,8 kms
Tiempo en movimiento 2:30 hrs
Promedio en Movimiento: 15,1 kms/h

Ruta muy recomendable para cualquier día que no sean los calurosos del verano.

No es recomendable cuando haya llovido mucho por ser parte del terreno de tierra arcillosa.


3 comments

  • Photo of igmerino

    igmerino Sep 15, 2015

    Muy buena ruta y muy buena idea la de incluir la dehesa de Boadilla en el recorrido. Así sí que se enlazan todos los "pulmones" de la zona. A ver si la puedo hacer uno de estos días y te cuento.

  • Photo of Franangler

    Franangler Sep 15, 2015

    Buena ruta y otra alternativa más para llegar a la Casa de Campo.

  • Photo of voigt.g

    voigt.g Jul 23, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Una ruta preciosa cuando se atraviesa los Monte del Pilar y el de Boadilla, muy aburrida en Ls finca y demasiado asfalto en casa de campo pero felicito al que la hizo porque tiene varías variantes para llegar a casa de campo y esta es una más que complementa a las otras

You can or this trail