-
-
4,859 f
2,150 f
0
7.6
15
30.46 mi

Viewed 1434 times, downloaded 31 times

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

Una gran ruta con mis compañeros del Club Ciclista Tres Cantos por la zona del tiemblo. Una vez mas, muchas gracias a David3C por otra ruta fantástica. por favor, visitad su ruta en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8233072

Salimos del tiemblo un fin de semana de principios de Noviembre, con bastante frio (0.5 grados), y nada mas tomarnos un café calentito, empezamos a pedalear cruzando el rio Alberche por la presa del embalse del cura.

A partir de ahí, tomamos una pista durante unos 500 metros, tomando una senda que sale en diagonal a la izquierda (ver pequeño error en el track, nosotros nos pasamos....). A partir de ahí, tomamos una senda muy bonita que bordea el embalse, y que en algún punto tiene un repecho que me hace acelerar el corazón para lo que queda de día. La senda nos deja a los pies del embalse del burguillo, que cruzamos por encima de la presa. A esta hora de la mañana, y con el frio que hace, podemos ver como se evapora en aguan del embalse!!!

Seguimos por una pequeña carretera que va bordeando el embalse durante bastante tiempo, con llenos o subidas suaves, lo que se agradece, después del comienzo explosivo.....

En un punto a unos 10.5 kilómetros de la salida tomamos una pista que sale de frente desde la carretera (que gira a la derecha) y donde las pendientes se hacen mas pronunciadas, hasta llegar a coronar el puerto de Casillas, en el kilometro 19.9 de la ruta. Desde el puerto, David nos comenta que sale una senda que nos llevaría directo al pozo de la nieve, aunque decidimos bajar el puerto como estaba planeado hasta casillas. Esta bajada es una mezcla de pista y carretera (una pena, la parte de asfalto, pero no hemos encontrado opción...).
Desde casillas, volvemos a empezar a subir, saliendo dl pueblo por un rampón de hormigón de unos pocos metros, y subiendo por pistas a través de pistas con fincas de castaños preciosas a izquierda y derecha.

Las pistas se van transformando en sendas ciclables y divertidas, y entramos al castañar del Tiemblo por sendas, hasta llegar al corazón del castañar (refugio, y el castaño "el abuelo" que es impresionante).

Desde el abuelo bajamos a un riachuelo que cruzamos y empezamos a subir hacia el pozo de la nieve, una subida que a mi se me hace durísima, por pistas y sendas, que no consigo acabar. Espero al grupo en el punto en que la ruta vuelve desde el pozo de la nieve (kilometro 37.4), desde donde bajamos por una senda muy bonita, que nos devuelve al camino que habíamos tomado al principio del ascenso. Volvemos a pasar cerca del abuelo y refugio, y bajamos por sendas, pistas y pequeños tramos de carretera hasta el tiemblo.

En el tiemblo nos cambiamos y nos comemos un impresionante chuletón en el restaurante Senda $$, altamente recomendable (llamadles para reservar, y avisad que comeréis chuletón, y no os defraudara).

Marco la ruta como difícil por los puertos largos, y por la subida dura al pozo de la nieve, el resto de la ruta es asequible, aunque larga.

Os la recomiendo en el otoño (Noviembre), aunque por el castañar nos encontramos a bastante gente en estas fechas.

2 comments

  • Photo of David3C

    David3C Nov 23, 2014

    I have followed this trail  View more

    La foto del chuleton se describe por si sola. Bravo por el restaurante Senda 44 y bravo por el dia. Que bien nos lo montamos, Fede!

  • Photo of gabro3c

    gabro3c Dec 18, 2014

    I have followed this trail  View more

    Grande Daviid!! otra ruta con la que te vuelves a coronar!!!! Lo mejor es el chuletón,jejeje,,pero las bajadas rapidas del final de ruta, o la subida al pozo de las nieves,,tela!! jejeje Me ha encantado!!!!

You can or this trail