308 f
-42 f
9.4

near Torreblanca de los Caños, Andalucía (España)

Ruta Circular de 60 km desde Sevilla Este. Mañana fría de 4 grados centígrados y niebla intensa que luego despejará dejando un día bonito de invierno.
El primer tramo es urbano por carril bici. Salimos hacía Santa Clara, Puente de Carretera Carmona, ronda, Avenida Dr. Marañon, paseo Alfonso XIII, Puente Barqueta, Cartuja y Torretriana.
Pasamos la pasalela sobre el rio.
Ya en el otro lado, por la vía verde hacia el sur. Tenemos que enlazar con el Cordel de Triana para subir a Tomares.
Este tramo vuelve a ser urbano por carretera y cuesta arriba. Dejamos a la izquierda la Tele y tres rotondas. Despues giraremos a la izquierda por el Cordel de Triana a Villamanrique. Parada en Puente romano del rio Pudio. Allí volvemos a girar al sur por la Cañada Real de la Isla Mayor paralela al rio Pudio. Al cruzar la A-8054 que va a Palomares, o colada de Palomares, la tomamos unos metros y en un par de curvas aparece el sendero que vamos a seguir. Todavía hay bastantes charcos y barro.

Nos desviamos por el Codel del Callejón como entrada en Coria. Callejeamos y paramos a desayunar en kiosko del parque, antes de cruzar el rio en la barcaza. (1 euro).

La salida por la otra orilla al norte, por los caminos que nos conduciran al encauzamaiento del guadaira. Lo seguimos hasta encontrarnos la A4, que cruzamos en superficie por el semáforo más próximo. descartamos seguir por el canal y volvemos por la carretera del antiguo hospital militar.
Pasamos junto a las instalaciones militares y Guardia Civil, ciudad deportiva del Sevilla y Universidad para llegar al canal del bajo guadalquivir, el tubo sobre el guadaira, Decathlon , Torreblanca y llegamos a Sevilla Este.