jcaso

Time  4 hours 15 minutes

Coordinates 2024

Uploaded November 15, 2014

Recorded November 2014

-
-
2,016 f
949 f
0
7.1
14
28.24 mi

Viewed 918 times, downloaded 11 times

near Fregenal de la Sierra, Extremadura (España)

Comenzamos a eso de las 10:15 de la mañana con un día estupendo, a pesar de la lluvia del día anterior, con un poco de fresco en los primeros kilómetros, hasta que comenzamos a subir.

Iniciamos la ruta desde el matadero para subir hasta el cruce de la Carretera de la Ermita de los Remedios, donde giramos a la derecha y seguimos la carretera hasta llegar al Real de la Virgen, donde, antes de llegar al santuario, giramos a la izquierda para tomar el primero contacto de la jornada con los caminos y poner rumbo, por la Vereda de Jerez de los Caballeros, hacia Las Cortes y seguir hasta llegar al camino de las Mayorgas, donde giraremos a la derecha y continuaremos por la pista hasta encontrarnos con dos cancillas y que indican el final de la pista. En este punto, entramos en Santa María de Abajo, finca privada, por lo que deberemos tener cuidado con el ganado. Comenzamos este tramo, subiendo un pequeño repecho para luego girar a la derecha, siempre siguiendo el camino, y comenzar a bajar hasta llegar al cortijo, donde debemos cruzar un par de cancillas para continuar bajando y seguidamente comenzar a subir para, después de cruzar la última cancilla de la finca y comenzar la bajada hacia Valuengo, que podemos divisar al fondo. Hacemos una parada para hacernos algunas fotos con el embalse de fondo y continuamos nuestra ruta hasta que, tras cruzar algunas cancelas más, desembocamos a la pista de bordea el embalse. Seguimos pedaleando, hasta encontrar una buena zona para descansar, comer un poco y hacer algunas fotillos.

Después de la parada, reemprendemos la ruta y seguimos por la pista del embalse que seguiremos durante algunos kilómetros y que nos llevará hasta La Parrilla, donde deberemos girar a la izquierda, cruzar el Arroyo de la Parrilla y girar a la derecha para comenzar a subir siguiendo la pista principal, que abandonamos, girando a la izquierda para poner rumbo a las Minas de la Berrona. Antes de llegar al cortijo de La Berrona, giramos a la derecha para dirigirnos a Las Arquetas, donde hacemos algunos tramos de bajada y otros de subida, donde por segunda jornada consecutiva, tenemos que hacer una parada en boxes, por culpa de un pinchazo, que esta vez solucionamos a base de inflado. Continuamos la ruta y después de algunos metros mas subiendo, bajamos para cruzar el Arroyo del Nogalito y llegar al Cortijo del mismo nombre. En este punto tenemos que abortar la ruta prevista para hacer la vuelta por la carretera de Zafra, en vez de por El Tinado y posteriormente por el Camino de los Molinos, ya que la hora se nos ha echado encima.

Desde el Cortijo del Nogalito, comenzamos a subir hasta La Jineta y después hasta la Carretera de Zafra donde seguiremos por asfalto hasta la llegada a Fregenal.

En resumen, ruta moderada de casi 50 kilómetros, que hemos hecho por algunos caminos conocidos la temporada pasada, la pista de Valuengo y a partir de esa zona todo caminos nuevos hasta la entrada de La Jineta y habiendo recorrido los primeros siete y los últimos kilómetros por asfalto.
Y para finalizar el día, recuperamos fuerzas en “El Pirula” con unas cervecitas y unos huevos fritos!!




Hora Inicio: 11/09/2014 10:12

Hora Fin: 11/09/2014 14:27

Distancia recorrida: 45,4 km (04:15)

Tiempo en movimiento: 03:12

Velocidad media: 10,7 km/h

Vel. en Mov.: 14,1 km/h

Velocidad Máxima: 64,4 km/h

Altura Mínima: 289 m

Altura Máxima: 614 m

Velocidad Ascenso: 357,5 m/h

Velocidad Descenso: -671,8 m/h

Ganancia Altitud: 802 m

Pérdida Altitud: -818 m

Tiempo Ascenso: 02:14

Tiempo Descenso: 01:13


Waypoint

Arroyo de la Parrilla

Waypoint

Arroyo de los Machíos

Waypoint

Arroyo Del Gitano

Waypoint

Arroyo Del Nogalito

Waypoint

Cruce Ctra. Ermita de los Remedios

Waypoint

Ctra. de Zafra

Waypoint

Embalse de Valuengo

Waypoint

La Jineta

Waypoint

Panorámica

Waypoint

Parada en Boxes

Waypoint

Santa María de Abajo

Waypoint

Vereda de Jerez de los Caballeros

Comments

    You can or this trail