-
-
738 ft
103 ft
0
8.0
16
31.85 mi

Viewed 14 times, downloaded 0 times

near Solís de Mataojo, Lavalleja (Uruguay)

Entrenamiento para el Camino de Santiago, Sabado 2014-05-03.
MTB de Solís de Mataojo recorrimos el W de la sierra de las animas y el Abra de Castellanos con Manuel, Chavi, Zaki y Angel (yo).

RESUMEN> Dia cubierto de 21grados, húmedo. Salimos con viento en contra de 6 - 10km.
Animo: 90%. Rodamos 4h 45minutos e hicimos unos 51km por GPS.
Gasté 1500 calorías, con Frec card media:103, Max: 139
Exigencia personal 95%, entusiasmado porque igual finalizo apenas cansado.

- Estuvo espectacular. Buena idea de Manuel. Había llovido bastante días previos. Con el día nublado nos fuimos a Solís de Mataojo, donde dejamos los autos bien cuidados en la Ancap.
- Los primeros kilómetros como siempre juntos y conversando, excepcionalmente con alguna escapada en repecho o bajada, nos dirigimos a la sierra de la Animas buscando el abra del Betete. Tomamos camino de ripio que va de Solís al SSE hacia Gregorio Aznárez (24km), por el W de la Sierra de las Animas. Vistas panorámicas. Pasamos el abra de Castellanos, que hubiera sido mejor tomar de entrada. Salimos del camino de ripio a unos 13km cruzando primera portera ¨permitida¨. Y nos adentramos en un campo que estaban monteando. No era el camino al Betete, que quedaba unos 3km mas al sur y mucho se rieron de mi GPS.
- Eso llevó a que hiciéramos 6km (por GPS) perdidos dentro de una forestación. Donde nos fuimos resbalando en barreales, primero Chavi, luego Zaki y finalmente yo, único que documentaron. Con repechos subiendo con monopatín, dijera Manuel. Pero como todo tiene su lado positivo, también nos permitió disfrutar de una alocada bajada de Zaki rodando muy rápido por unos pastos de medio metro de altura. Manuel como buen y prudente compañero iba atrás bien cerquita de este para auxiliar -o frenar- si desaparecía en algún barranco oculto. Terminamos en una planta de celulosa de donde volvimos al ripio.
- Y volvimos atrás rumbo al Abra de Castellanos, donde está el campo de tiro de ejército. Otro camino especial para rodar con sentido E-W que llega a la Ruta 60. Creo que con Chavi nos vamos a pasar alguna noche acampando por allí. Por allí pinchó Zaki que con la ayuda de Manuel y mi dirección técnica demoró no mas de 30minutos en cambiar la cámara.
- Salimos de este y tomamos al N adentrándonos en camino que rodea el Este de las Animas para ver hasta dónde se podía ir. Varias porteras. La mayoría las abrió Manuel, pero eligió una para que Zaki hiciera su experiencia.... Y determinando que luego las pasáramos por encima sin intentar abrirlas y siendo quiza la filmacion mas graciosa de mi archivo.
- Rodamos una media hora más y luego dudamos frente a dos porteras custodiadas por viejas taperas deshabitadas. Fueron segundos extradimensionales, y algo nos bajó las revoluciones, tiramos las bicis y nos recostamos en el pasto... primero Manuel, luego Chavi, Zaki y por ultimo yo nos adormilamos al solcito en medio del campo. Misterios de la sierra.
- Re-andamos el camino del Abra de Castellanos y luego el camino hacia Solís de Mataojo. Como era de esperar los niños mas rápidos se largaron en bajadas por encima de las piedras a gran velocidad. Chavi tomando confianza cada vez más rápido, Manuel que no podía dejarlo ir, Zaki a su rueda. Yo quedo último, me repongo y los voy alcanzando, como no me esperaban deje que mi GPS eligiera los cruces y llegué primero a los autos; dicen que quien ríe último ríe mejor.
Waypoint

01 Solis

Road
Waypoint

015 Ent Abra Castellanos

Unpaved Road
Waypoint

016 Ent Abra Betete

Waypoint

017 Abra Betet

Waypoint

018 Planta Nat

Waypoint

019 Entrada ca

Waypoint

019 Trillo de

Waypoint

033 Ruta 8

Rn8

Comments

    You can or this trail