Uploaded May 12, 2013

Recorded May 2013

6.8

near Ibi, Valencia (España)

De nuevo vamos a subir al carrascal de la Font Roja, repetimos la anterior hasta el Menejador por el barranc dels Molins, de ahi bajaremos por el sendero, con la bici a mano y a patita, que te pueden pegar un multazo. Parada en el santuario, y bajadon a la via verde de Alcoy, que esta acondicionada aunque los tuneles mas largos no tienen luz (al menos hoy) hay dos tuneles de un kilometro que o llevas luz o te la pegas. Salida a la carretera Xixona, y en el puerto de la Carrasqueta desvio hacia el alto de la Carrasqueta, pista en buen estado que nos hace despistarnos y perder el track, en lugar de volver, acortamos por un sendero muy perdido que acaba en el track, pero en una rampa de vertigo que hay que hacerse andando y con cuidado de lo empinada que está. Final de cuatro kilometros bajando hasta la autovia que cruzamos para volver al punto de partida.
Parking

L'ESTEPAR

salida del tunel 14

SALIDA

salida a la carretera de la carrasqueta
Dead-end street

OJO NO LLEGAR AQUI

Casa particular sin salida
Mountain pass

LA CARRASQUETA

LA_CARRASQUETA

VIA DE ESCAPE

coger la pista a la derecha para subir al Refugio de la Carrasqueta y enlazar el track todo por pista, rota, pero pista al fin y al cabo

SENDERO

Ojo sendero medio perdido
Risk

RAMPA VERTICAL

Pista muy rota y muy inclinada

BARRANCO DE LA PEÑA

BARRANCO_DE_LA_PEÑA

CAMINO DEL CARRASCAL

CAMINO_DEL_CARRASCAL

• Photo of Huenda

Huenda May 19, 2013

Hola compi, estoy interesado en hacer esta ruta para conocer un poco de este parque natural, pero me preocupa lo de que me metan un "multazo". ¿Me puedes decir desde qué punto no se puede ciclar y si es muy largo ese tramo? Muchísimas gracias.

• Photo of MANDOBIKERICO

MANDOBIKERICO May 20, 2013

Hola. hay dos posibilidades, la pista que baja al Santuario antes de subir al Menejador, esta en el track anterior que subí a wilkiloc, y la otra lo que hicimos, bajar andando por la senda, no creo que multen si no te ven sobre la bici, y la llevas a cuestas (por aquello de la erosión)

En cualquier caso como es un parque natural y parece que nos tienen ganas a los ciclistas (no se porque) es un riesgo si te encuentras con un guarda mala leche.

Pero la ruta es una pasada

• picanyaful May 5, 2019

Hola.
    Hace unos días hice una ruta de senderismo por el Menejador y viendo la cantidad de pistas que lo cruzan me gustaría hacer una ruta de mtb por allí, pero me surgen las mismas dudas.
    He leído que si te pillan en bici te pueden multar. Lo que quisiera saber es si el tramo de multa es el comprendido entre el Santuario y el cruce que sube hasta el Menejador, justo a la altura de la masía abandonada, o por el contrario es toda la subida, ya que tu track sube hasta arriba y parece que te fue bastante bien.

Lo que no entiendo es como los guardas pueden subir en coche hasta arriba y tu en bici no. Como si ellos no contaminaran ni erosionaran el suelo.

En fin, espero que me puedas sacar de la duda.

Un saludo.

• Photo of MANDOBIKERICO

MANDOBIKERICO May 14, 2019

Hola picanyaful, la pista que baja al Santuario desde el Mas de Tetuan no creo que esté prohibida a las bicis, la hicimos anteriormente y nos cruzamos con los vigilantes y no nos dijeron nada.

Otra cuestión es el sendero que baja directo desde el Menejador al Santuario, que pasa por todo el carrascal, ahi si creo que te multa porque esta prohibido ir montado. Si se baja andando, el problema es que te crean que lo estas haciendo todo andando. Nosostros bajamos en parte montados y en parte andando en donde habia claros, y en tambien porque hay escaleras que lo pruedente es bajarse.

Lo de que suban en coche los guardas es como cuando la Guardia Civil para perseguir a un chorizo se salta los limites de velocidad, debe estar permitido o por lo menos no se van a multar a si mismos digo yo.