Uploaded March 29, 2013

Recorded March 2013

8.5

near Sinarcas, Valencia (España)

Una ruta impresionante, por los paisajes, por la dureza, por el bosque, salimos de Sinarcas (Valencia) para introducirnos en el bosque en dirección a la muela del pantano, pistas rapidas y boscosas, para llegar a la muela del pantano, hasta un aerodromo que recorremos hasta su extremo con vistas impresionantes, volvemos nuestros pasos al inicio de la pista y bajamos por una pista muy tecnica y superrota a la pista que borde el pantano hasta el cruce de Fuente Muñoz, luego las casas del pantano y salimos a la CV 390 para alcanzar la localidad de Benageber, hay bar, seguimos hasta la ermita de San Isidro y nos introducimos de nuevo en el bosque para llegar la fuente de los Tornajos, con abundante agua, y ya de ahi a subir por pista rota y entre bosque tupido, salimos a una pista que solo de verla mete miedo, un autentico kilometro vertical que lo hacemos a patita, llegamos a la cordal de la sierra del Negrete y un bajadon, que acaba en una pista tambien rota y tecnica, tras un breve despiste, continuamos bajando para cruzar de nuevo la CV 390 y de ahi por bosque verde hasta el collado del cerro Carpio y bajadon final hasta el mismo centro de Sinarcas. Una etapa diez
  • Photo of SINARCAS
VIÑAS_DEL_CERRO
COLLADO_DE_CARPIO

MANDOBIKERICO Mar 29, 2013

La duración de la ruta es de cinco horas doce minutos, mas una hora y media de paradas, en total seis horas y media.

Lo de las 11 horas 50 minutos es por la mala costumbre de no apagar el gps

• Photo of sergiaddison

sergiaddison Apr 2, 2013

Buena ruta, para realizarla sin dudarlo.
    Enhorabuena!!..

MANDOBIKERICO Apr 6, 2013

gracias, hay una alternativa al subidon a Mari sancho, que es seguir recto despues de los Tornajos, para salir a la derecha del cerro Mari Sancho, asi creo que se suaviza y se patea menos

• TUBITRON Apr 29, 2013

Hay alguna valla ó algun obstaculo de estos que ponen ahora los politicuchos que impida hacer el recorrido sin tener que saltar ó variar el recorrido?

MANDOBIKERICO May 6, 2013

hola Tubitron. No hay ninguna valla ni alambrada que corte el paso, al menos hasta el dia en que la hicimos