Uploaded February 3, 2013

Recorded February 2013

4.7
9.4

near Patones, Madrid (España)

Ruta espectacular por el entorno de Patones con subidas entretenidas y bajadas en algunos casos muy tecnicas y en otro sendas muy disfrutonas.

Dos recomendaciones:

- Si se hace en verano no ir justos de agua ya que no hay zonas de aprovisionamiento intermedio.
- Si se es alérgico a las picaduras de abeja no hacer en época de actividad de estas ya que se pasa por dos o tres zonas con colmenas activas (hoy que hacia frío no hemos tenido ningún problema ya que se encuentran aletargadas).

La ruta es muy divertida con zonas bastante técnicas y entretenidas. No me parece una ruta adecuada para principiantes debido a lo exigentes que son algunas de las bajadas.

No os llevéis a engaño por el kilometraje ya que la ruta es durilla tanto por las subidas como por las bajadas que no te dejan descansar.

Hay un punto donde atravesamos el río y dada la epoca del año preferimos descalzarnos y cruzarlo a pie para ir el resto de la ruta con los pies secos.

Cruce del Rio

Río Lozoya

• Photo of Doblef43

Doblef43 Feb 3, 2013

Bajadas bastante complicadas. Abstenerse principiantes.

• Photo of castroa2b

castroa2b Feb 3, 2013

Completamente de acuerdo Fran. Hay un par de bajaditas con mucha "miga"