4.4
8.8

near San Agustín de Guadalix, Madrid (España)

Desde la pista del Canal del Atazar nos dirigimos a la finca El Pecado Mortal primero y después al Canto de la Cruz. Descenso por trialera y camino muy divertido hasta el Camino de Guadalix de la Sierra a San Agustín del Guadalix para regresar a la pista del Canal por la Dehesa de Moncalvillo. IBP 53.

• Photo of maskbici

maskbici Nov 25, 2012

Buena y divertida ruta, la hemos hecho este fin de semana, tuvimos que poner el pie a tierra un par de veces en la trialera pero genial.
    En mi perfil le he puesto un Moderado por el comienzo un poco durillo y la bajada un poco mas técnica de lo que esperábamos.
    Un saludo.

iguperjo Nov 26, 2012

Hola, me alegro de que os gustara la ruta. La verdad es que es una zona muy chula, con muchas posibilidades y al lado de Madrid.
    Normalmente clasifico las rutas según su índice IBP para que sea lo más objetivo posible, aunque es verdad que esta ruta tiene unas rampas al comienzo que tiran para atrás, literalmente. Sólo cuando las zonas trialeras son muy complicadas o muy largas cambio la clasificación, porque echar pie a tierra unos metros, a veces hasta viene bien para, estirar un poco ;-)
    Un saludo.

• Photo of angelotti67

angelotti67 Oct 29, 2013

Hice algo parecido el otro día, los caminos y trialeras son duros pero al acabar te quedas satisfecho. La que yo hice: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5516720

iguperjo Oct 30, 2013

Esta zona da mucho juego y está muy cerca de Madrid. Cuando llevo a alguien por primera vez siempre se queda sorprendido. Yo os recomiendo hacer también el circuito del Open XCM Marcha San Agustín del Guadalix, tengo colgadas 2 rutas, la original del circuito: 2013-04-14 3º Open XCM Marcha SAG y otra versión con más sendas: 2013-10-12 San Agustín Guadalix. Si no conocéis la zona es imprescindible hacer también una ruta por el Cañón del Mesto y El Hervidero.
    Saludos.

• Photo of kokebike

kokebike Apr 23, 2015

Primer tramo muy sencillo. En la zona situada más al norte se complica el tema con pedrolos y algun vadeo que te mojas hasta los tobillos. Divertida y bonita, recomendable. Lastima que gran parte de la ruta se hace con tapias a ambos lados del camino.

iguperjo Apr 23, 2015

La ruta en su primera parte discurre en su mayor parte por vías pecuarias entre fincas, algunas de ellas de ganado bravo, es por eso que hay tanta tapia. Aun así es disfrutona en este tramo y la segunda parte, más tranquila, nos permite disfrutar mejor del paisaje.
    Me alegro de que te gustara y gracias por el comentario.