calan

Uploaded November 29, 2011

Recorded July 2011

7.8

near Las Caldas, Galicia (España)

La ruta discurre por el paseo del Miño para encarar el sendero del rio Barbantiño, luego se corta despues de Punxín hacia A Laxa y San Cibrán de Las.

Despues se sube a la ermita de San Trocado con buenas vistas del rio Miño. Acontinuación se hace un descenso vertiginoso para regresar por el paseo del Miño por el que iniciamos.

La primera vez que subí a San Trocado, en diciembre de 2008, me quedó una ruta bien maja, cuyo trazado fue diseñado totalmente por ortofoto y mapas topo. El presente track es el resultado de mejoras posteriores del inicial, quedando como uno de los tracks más completos, partiendo desde Ourense.

• Photo of sainzajump

sainzajump Feb 25, 2015

Ruta expléndida, muy recomendable. Hecha el día 25/02/2015 en solitario. Hay un par de árboles caídos antes de San Cibrao de Lás, en la subida,no recuerdo el punto kilométrico, aunque se pasa bien.

• Photo of calan

calan Feb 26, 2015

Hay una zona que el camino está casi perdido poco antes de Las.

• Photo of sainzajump

sainzajump Feb 26, 2015

Sí. ..hay que hacer un tramo a pie por una finca con robles, pero se pasa bien. Es un tramo de unos 100m como mucho.