Coordinates 2093

Uploaded August 27, 2015

Recorded August 2015

7.7

near Lizarraga, Navarra (España)

Este es el tercer track que hemos colgado de Urbasa. para mí el más bonito y completo. Pasas por parajes diferentes y únicos a la vez.
Gracias al track de "Cochescoba" al que le hemos hecho algún pequeño cambio,
salímos de Lizárraga y seis horas más tarde volvemos. Vamos hasta la ermita de San Adrián, volvemos a la pista y vamos a Santa Marina. Desde aquí hacemos un buzón y recortando por bosque, salimos al cruce de Otsaportillo. Carretera 500m. y llegamos al camping. Café y coloquio, !Qué a gusto estábamos¡ Desde la valla de salida del camping, vamos hacia el raso hasta encontrarnos con una pista que más a delante dejaremos para cruzar el raso por un camino que casi no se adivina y es....una gozada.
Aquí se rodó parte de la película Patton https://es.wikipedia.org/wiki/Patton_(pel%C3%ADcula)
Nos dirigimos al balcón de Pilatos, al verdadero. muchas personas piensan que ese punto se encuentra encima del parking !craso error¡ Justo debajo nace el Urederra. Las buitreras están cerca¡Valiente el que se asome! Mucho cuidado. para ello hay que pasar una cerca de espino por un paso al efecto.
Seguimos por pista subiendo poco a poco hasta la antigua casa del guarda de Otsaportillo. Desde ahí a la derecha. Subiremos tranquilos y contentos hasta entrar en el hayedo que entre la falta ya de fuerza y las partes técnicas que tiene se nos hace un poco larga. Bajamos por una pradera y siguiendo la pista, volvemos a Lizárraga.
Nos quedamos a comer en la Venta donde Elvira, su familia y Heineken nos trataron fenomenal.
Son 50km y no llega a 1000m de desnivel acumulado. Pero no os engañéis, Cuesta¡¡¡¡