baudot

Uploaded December 23, 2014

Recorded October 2014

6.6

near San Pedro de Atacama, Antofagasta (Chile)

Segundo día en ruta. Esta vez visitamos el El Valle de la Luna, en plena Cordillera de la Sal y parte integrante de la Reserva Nacional Los Flamencos. Está ubicado a menos de 2kms de San Pedro de Atacama. Este valle debe su nombra a su gran parecido con los paisajes lunares.

El inicio de la ruta, como casi siempre, lo hacemos desde San Pedro de Atacama. El camino es asfaltado y está en muy buenas condiciones.

Llegamos al complejo de información y pagamos 2.000 lucas por barba para entrar.

Continuamos por el camino y cuando llegamos a otra caseta de información, aparcamos las bicis y nos vamos a explorar la quebrada Cari y las Cavernas de Sal, caminando por sus desfiladeros y recovecos, donde se pueden observar trozos de sal gema. Cuando te detienes unos segundos puedes escuchar como la sal cruje!

Más adelante haremos otra parada y subimos a la Duna Mayor, con una espectacular vista panorámica de la cordillera de la sal y una posición privilegiada para esperar la puesta de sol. Podremos ver El Anfiteatro y también se divisa el Licancabur.

Continuamos la ruta, visitamos las minas y hacemos otra parada para ver la extraña formación rocosa llamada las Tres Marías o Los Vigilantes. Estas esculturas rocosas es de aproximadamente un millón de años de antigüedad.

• Photo of luzinthesky

luzinthesky Sep 18, 2019

La bici es muy buena opción para visitar este valle, pero la ruta circular, ahora mismo, está prohibida.