-
-
2,282 f
248 f
0
4.7
9.4
18.84 mi

Viewed 10 times, downloaded 0 times

near Corrobárceno, Cantabria (España)

Ruta que iniciamos en el Bº de Santa Ana cerca de Aés (CN 623 Burgos-Santander). Desde aqui, por la vía verde del Pas, nos dirigimos hasta Borleña y vemos el poco agua con que baja el río Pas.
Desde Borleña nos dirigimos a ver el Churrón ( un par de Km por camino boscoso junto a un pequeño cauce de agua). El Churrón también lleva poca agua, pero en época de lluvia es un lugar recomendable para visitar. Volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce que dejamos antes de adentrarnos en la senda que lleva al Churrón y girando a la derecha empieza un fuerte ascenso al inicio de la psita que más adelante se hace más llevadero y que nos situará en Castillo Pedroso. Las vistas hoy debido al viento del sur son muy buenas pero en ocasiones el viento resulta algo incómodo para pedalear. Hemos ido un tramo por carretera poco transitada. Llegamos al Portillón en un giro de 90º a la derecha y nos encontramos una fuerte rampa descarnada que nos obliga a echar pie a tierra. Hasta el Km 21 tendremos que seguir subiendo alcanzando casi la cota de 700 m. Hemos pedaleado subiendo unos 10 Km más o menos.
Desde aquí ya casi todo es bajada y buenas vistas de la comarc. Incluso se veía Santander al fondo. El camino discurre por un pinar muy bonito y luego empeora un poco al entrar en un eucaliptal. Segumos descendiendo y llegaremos a Aés y de aquí en un par de Kms hasta el coche.
Ruta recomendable por el paisaje y la ciclabilidad.
3h 20 min en movimiento y 45 minutos de paradas a una media de 9.7 Km/hora.
Por el camino hay algunas fuentes en el tramo. Ademñas en los pueblos también se puede coger agua.

Comments

    You can or this trail