TLB

Uploaded September 12, 2019

Recorded September 2019

6.2

near Vegacervera, Castilla y León (España)

Ruta: Valdorria con Bicis Juan
Poblaciones: Vegacervera, Correcillas, Valdorria, La Mata de Bérbula, Campohermoso, Aviados, Matallana de Torio, Villalfeide.
Lugares de interés: Hoces de Vegacervera, Trincheras de La Morquera, Camino Olvidado.
Cartografía: León / 103 Pola de Gordón; 104 Boñar
Terreno: Carretera Local, Pistas, Caminos y Senderos.
Ciclabilidad: 99,9%, Ruta basada en la Correcillas+Valdorria que hicimos hace unas semanas, esta vez acompañado por el Grupo de Bicis Juan, que la vieron y les gustó.
Respecto a la ruta anterior hicimos un par de variantes:
La primera variante en la bajada de La Collada hasta la Mata de Bérbula y la continuidad hasta Campohermoso, ya que vimos las marcas de la I Marcha MTB CURUEÑOXTREME, que se celebrará el próximo 21/09/2019, y las seguimos.
La segunda variante desde La Valenciana hasta Matallana de Torio y Villalfeide, para evitar la dura subida hasta el Malladín y la posterior bajada que está muy tapada por la vegetación.
Ruta muy recomendable.
IBP: 116 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)