Download

Distance

11.29 mi

Elevation gain

1,276 ft

Technical difficulty

Difficult

Elevation loss

1,276 ft

Max elevation

423 ft

Trailrank

61 4.2

Min elevation

24 ft

Trail type

Loop

Time

2 hours one minute

Coordinates

1623

Uploaded

April 17, 2019

Recorded

April 2019
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
7 comments
 
Share
-
-
423 ft
24 ft
11.29 mi

Viewed 1219 times, downloaded 75 times

near Camas, Andalucía (España)

Track para bici de montaña realizado en los Cerros situados entre Camas y Castilleja de Guzmán.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp los datos finales han sido 18.4 kms, con 618 mts de desnivel positivo acumulado y 1:37 h en movimiento.

En esencia el track corresponde a un circuito de subidas, bajadas, repechos fuertes, senderos y ratoneos, por los cerros situados entre Camas y Castilleja de Guzmán, con la intención de practicar algo de técnica buscando aprender al realizar un circuito con algo de continuidad.

Realmente el tramo del track interesante está desde el pk 6,4, cuando subimos al Balcón de Sevilla, hasta el pk 17,7 cuando hacemos la bajada rápida de la Fundición hasta Camas. Son 11 kms en los que no se para de subir y bajar. Encontraremos numerosos repechos con desniveles que sobrepasan el 15% y algunos con cifras muy por encima. Lo ideal es hacer al menos un par de vueltas, o por ejemplo, agregarlo a alguna ruta que se haga por la zona.

Sobra mencionar que el nivel técnico del track es difícil, es obvio, ya que solo por el perfil del track y lo indicado se aprecia su dificultad. Si no se tiene mucho control de la trazada de la rueda o en bajar cuestas con pendientes fuertes entonces es preferible no hacerlo solo e ir acompañado, por si acaso.

Físicamente es un track en el que se sube mucho, fuerte y en distancias cortas, de manera que se trabaja también la explosividad. En más de una subida hemos tenido que hacer una breve parada para coger aire y bajar pulsaciones. Como referencia: en los 11 kms mencionados se acumula un desnivel de 530 mts en forma de rompepiernas.

Dar las gracias a mis compañeros de hoy, Sergio, Jesús, Julio y Carlos, que me han enseñado las posibilidades que tienen estos cerros para seguir aprendiendo.

Dejo con waypoints algunos puntos que considero importantes y pueden resultar útiles: localidades, fuentes si las hubiera (en muchas ocasiones secas según épocas del año), zonas, subidas, puertos, etc...

[Nota importante: Los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen márgenes de error y se equivocan. Como hago en otras ocasiones también intento calificar la dificultad de la ruta a nivel físico y técnico, especialmente pensando en aquellos que pudieran hacerla por primera vez o no tengan mucha experiencia. Al igual que a mí me ayudó que otros usuarios lo hicieran, del mismo modo, ahora es mi manera de echar un cable compartiendo información con quien pudiera necesitarlo. Intento aportar información para dar indicaciones y apuntes que ayuden a conocer mejor las rutas, pero están basados solo en mi experiencia. No me hago responsable de lo que otros hagan. Cada cual ha de ser consciente de sus posibilidades, siendo responsable de sí mismo, sabiendo cuál es su estado de forma y su técnica, estudiando antes el track, el terreno y la climatología, y entendiendo que los caminos pueden variar con el tiempo, especialmente con el paso de los años. Además, es aconsejable llevar algún tipo de dispositivo para orientarse, móvil o GPS. Así mismo, cada cual también es responsable de entrar o no en terrenos privados. Quien necesite encontrar más información en este sentido puede consultar los datos del Catastro pinchando aquí]
Waypoint

Arroyo de Las Hayeras

Waypoint

Camas

Waypoint

Campo de Tiro de La Pastora

Waypoint

Castilleja de Guzmán

Waypoint

Cerro Blanco

Cerro Blanco
Waypoint

Cerro de Santa Brígida - Arbolito

Cerro de Santa Brígida
Waypoint

Cerros de Camas y Castilleja de Guzmán

Provisioning

Chucherío

Waypoint

Fundición de Camas

Information point

Torre Triana - Punto de Encuentro

7 comments

  • Photo of Antolin Fernando

    Antolin Fernando Mar 1, 2020

    😆La ruta tiene una dificultad técnica muy considerable, no es acta para la mayoría de los ciclistas 🚴‍♀️, con rampas de hasta el 20 %, y un circuito en forma de senderos, que serpentean por todas las trayectorias, a veces, a penas cabe la rueda de la bici, yo la suelo hacer con e-Bike, Turbo Levo Comp Carbón, que es más llevadera, jejeje 😂

  • Photo of Antolin Fernando

    Antolin Fernando Mar 1, 2020

    I have followed this trail  verified  View more

    😆La ruta tiene una dificultad técnica muy considerable, no es acta para la mayoría de los ciclistas 🚴‍♀️, con rampas de hasta el 20 %, y un circuito en forma de senderos, que serpentean por todas las trayectorias, a veces, a penas cabe la rueda de la bici, yo la suelo hacer con e-Bike, Turbo Levo Comp Carbón, que es más llevadera, jejeje 😂

  • Photo of Pescaílla

    Pescaílla Mar 2, 2020

    Buenas Antolin

    Efectivamente, el nivel de dificultad tiene cierta consideración, de ahí que la califique como difícil, además de indicarlo en el texto en el que la describo (la inmensa mayoría no los lee y los pasa por alto llevándose luego alguna sorpresa). La idea de este track es trabajar la fuerza con las piernas y el cardio, a la vez que mejorar la agilidad, equilibrio y técnica general. Este circuito que cuelgo aquí es un recorte de uno aún mayor. La zona tiene infinitas posibilidades y combinaciones. Yo no soy muy técnico pero por aquí por wikiloc hay unos cuantos usuarios que si te interesan esta clase de trazados tienen colgados tracks más interesantes y mejores que este.

    No sé si será apta para todo el mundo puesto que es una cuestión que cada cual debe saber hasta dónde debe meterse y si está o no fuera de sus posibilidades. Más información no sé cómo puedo darla... Hace unos días nos apuntamos unos 14 ciclistas a una convocatoria en la que se especificaba que haríamos un track similar a este y lo acabamos menos de la mitad, el resto abandonaron al poco de empezar... Por cierto, haciendo referencia al símbolo que has puesto, conozco a más de una y más de dos que hacen este track mucho mejor que más de uno y más de dos. No creo que sea una cuestión de género, sino de entrenamiento e ir mejorando.

    Gracias por pasarte por aquí y dar tu valoración, tu comentario puede ayudar a otros compañeros a saber cómo es el track. las rutas se hacen entre todos.

    Un saludo

  • Photo of ManuelPece

    ManuelPece Jun 1, 2020

    Me conozco la zona y tú descripción es una maravilla!

  • Photo of Pescaílla

    Pescaílla Jun 2, 2020

    ManuelPece, gracias por pasarte por aquí a dar unas palabras y una valoración. Otros usuarios lo agradecerán también.
    Saludos y a seguir pedaleando!!!

  • Photo of er.txp

    er.txp Dec 31, 2020

    I have followed this trail  View more

    Genial! MUCHAS GRACIAS... pedazo de track..! Mis Felicitaciones

  • Photo of Pescaílla

    Pescaílla Dec 31, 2020

    Buenas er.txp

    Gracias a ti, por pasarte por aquí y dejar unas palabras y una valoración.

    Si te ha gustado este track solo tienes que seguir visitando la zona, es tan solo una posibilidad de muchas. Se puede complicar y hacer más duro o menos, según se prefiera, y también más técnico. Solo hay que jugar con la infinidad de senderos y pistas de subida y bajada que hay. Está todo muy recogido en la misma zona.

    A seguir disfrutando de la bici!!!

You can or this trail