TLB

Recorded June 2018

599 f
5.1

near Ribono, Asturias (España)

Ruta: 40 de Mayo x Mieres
Poblaciones: Mieres, Rozaes de Bazuelo, Rebollada, Cardeo, Baiña, Lloreo, La Peredea, Ablaña.
Lugares de interés: Restos de la Mina Mariana, Via Verde de Lloreo.
Cartografía: Asturias / 53 Mieres
Terreno: Carreterines Locales, Caminos, Caleyes, Senda Verde y Senderos.
Ciclabilidad: 100%, 40 de mayo pasado por agua, para variar este año.
Un poco de investigación por la zona, donde a principios del siglo pasado, estaba la Mina Mariana.
La primera subida hasta cerca de Brañanoveles fue para bajar por el antiguo camino que daba servicios a los pisos de Mariana, un Chaval me dijo que la senda estaba tomada por la maleza, por lo que en este primer intento no me decidí y volví para atrás para coger un sendero que baja hasta los Cuarteles de Mariana y luego por camino-pista hasta el 3º y 1º de Mariana, en esta bajada encontré otro Chaval (por cierto extranjero) y hablando de los caminos de la zona, me dijo que él subía cada poco por ellos y que estaban abiertos, por lo que de nuevo a subir, esta vez siguiendo el camino que desde el Pozo Balanza de Mariana sube hasta los Cuarteles, para bajar por la senda de la idea original, por tanto Ojo si alguien repite esta ruta o investiga por la zona, con las vueltas que da el track.
De nuevo en Mieres y con poca gana, ya que empezaba a llover, fui hasta Lloreo para hacer la Via Verde y volver por el paseo fluvial tranquilamente.
IBP: 72 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)