TLB

Uploaded May 7, 2017

Recorded May 2017

6.2

near Santa Eulalia de Oscos, Asturias (España)

Ruta: Santaya de Oscos
Poblaciones: Pumares, Ventoso, O Ventorrillo, Busqueimado, Martul, San Julián, Caraduje, Santaya.
Lugares de interés: Cascada de Seimeira, As Casias, A Valia, Mazo de Caraduje, Mina Carmina, varias Ermitas, Etnografia y Paisaje de todo el territorio en general.
Cartografía: Asturias / 49 San Martín de Oscos
Terreno: Carreterines Locales, Pistas, Caminos, Caleyes y Senderos.
Ciclabilidad: 97%, Hubo que empujar unos 200 metros para subir a ver la Cascada de Seimeira, unos 100 metros por encima de A Valia, unos 200 m. para remontar si se baja a ver el Mazo de Caraduje (Ruinas) y unos 700 metros a tramos en el sendero entre Las Talladas y Caraduje.
Todos los Tramos de esta Ruta que coinciden con los senderos señalizados (PR AS-116; PR AS-167, PR AS-119 Y PR AS-115) estaban rozados y limpios, agradecer a quien los mantiene (sean los Ayuntamientos, la Mancomunidad de la zona o sea quien sea) esta labor para mantener abiertos y practicables estos senderos.
IBP: 146 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)