Technical difficulty   Moderate

956 f
2.7
5.4

near Serra, Valencia (España)

Desde Serra, subir al Garbí y luego a las antenas de canal 9, para volver a Serra.

• Take Aug 12, 2012

Gracias por subir la ruta. Hoy mismo la he descargado y seguido con mi hermano a pesar de la ola de calor.
    En 2010 hice una casi idéntica pero con una variante en la vuelta, no seguimos la misma pista de bajada a Serra. El caso es que en distancia más o menos se parecen.
    No la recordaba tan dura (para mí lo ha sido bastante) sobre todo en la subida a las antenas.

La hemos hecho en 2h 3min haciendo descansos en el mirador del garbí, las antenas y otro antes de tomar la última pista hacia serra dejando la carretera (donde hay un bar en el que hemos comprado agua para reponer).

Ánimo para quien quiera probarla.

• Take Aug 12, 2012

Con papel y anotaciones sería posible seguirla. Yo lo hice con GPS y sin demasiada experiencia, no ha habido pérdida.
    El entorno, muy buenas vistas. Para darle el 5 espero algo más. Pero el 4/5 se lo merece. En un día con alta visibilidad debe ser de los mejores sitios de la comunidad desde el que observar. Hoy había neblina a partir de los 7-10km diría yo.

La dificultad ténica la dejo en moderado porque ha sido muy posible seguirla con mi rígida(hartail) apenas bajando en un par de obstáculos (raíces y grandes piedras) pero es más por mi escasa técnica (o canguelo) que por la dificultad en sí.

Imprescindibles los frenos de disco o unos v.brake muy bien instalados y con frenada potente.