• Photo of 16/17-Rafa Soriano de Prado.-Ontinyent-Port de Bocairent-Caves per darrere-Cami dels Carros-Senda Enginyers-Galindero

Uploaded November 30, 2016

Recorded September 2016

7.8

near Ontinyent, Valencia (España)

Esta ruta ya no es para gente que sale poco en bici, ya que tiene unos 50 kilómetros y 1509 metros de desnivel positivo, bajadas difíciles y subidas empedradas muy empinadas. Yo la hice en 3 horas justas.
Fui con un amigo y salimos hacia Bocairent por el ``Puerto´´, que tiene unos 5 kilómetros de subida de asfalto bastante fáciles, nos metimos por la vía verde que une Bocairent-Agres-aAlfafara y nos fuimos hacia el polígono de Bocairent y de ahí nos metimos en el Puerto de Mariola para empezar a subir, en total desde el polígono son unos 20 kilómetros de subida con descansos hacia mitad de subida.
La subida tiene pendientes de un 8% los 6-7 primeros kilómetros, luego viene la zona de descansos a un 3% y después nos metimos por la fuente ya por pista de montaña bastante fácil, pero que está muy empinado y son unos 6 kilómetros de subida hasta la Cava Gran de arriba de Mariola, a una media del 10% con cuestas de hasta un 24%, que ya pican.
Bajamos por la cara más empinada y corta de Mariola que eran unos 5 kilómetros, que no son técnicos y si quieres puedes bajarlos lentos para ir más seguros.
Salimos a Agres y subimos por el Camí dels Carros y por la pista del Torrater hasta que nos metimos por la senda dels Enginyers, que si no sabes manejar la bici mejor no ir, ya que es senda fina y con caída al los lados, y de ahí nos fuimos al Galindero una senda de descenso que puedes caer a la mínima