• Photo of 16/17-Rafa Soriano de Prado-BTT de Biar

Recorded September 2016

4.9
9.9

near Biar, Valencia (España)

Esta es una carrera que hice en Biar, en la que me apunté a la carrera corta de 32 kilómetros y eramos unas 700-800 personas, en total corriendo habían unas 1000 personas junto con los de la larga.
El comienzo era muy explosivo ya que salí entre los 75 primeros y subíamos a 30 km/h las primeras rampas, era muy duro ya que los primeros 12.5 kilómetros eran todos de subida sin descansos a una media del 5%, pero con picos de hasta 16% todos por pista.
A partir del final de la subida vino una bajada técnica con grava y tierra antes del avituallamiento luego de eso nos vino un kilómetro más de subida al 14% de media hasta acercarnos a un terreno de bajada y llano para acercarnos a Biar, en esa primera parte de la bajada habían muchas piedras en punta en las que yo pinché dos veces por arriesgar bastante tratando de adelantar, ya que iba el primero de mi categoría y el segundo andaba a unos 6 minutos, la bajada estaba muy chula con trozos de arena, senda y grava en las que disfrutabas muchísimo.
No es una carrera para que alguien sin prepararse la haga, pero si se puede hacer si no te importa el resultado.
La recomiendo muchísimo por lo divertida que es y por lo organizada que esta.