4.8
9.6

near Ontinyent, Valencia (España)

Hice esta ruta como entrenamiento, ya que puedes hacer en 30 kilómetros dos subidas duras como son San Esteve y Torrater en menos de 2 horas.
No es una ruta muy difícil técnicamente, lo más difícil son las dos subidas, la primera a San Esteve, que son 4´5 kilómetros a una media del 7% con 328 metros de desnivel positivo, el primer kilómetro y medio, dos, es muy fácil, prácticamente llano a un 4% de media, las segunda parten de la subida ya es más difícil a un 10% de media, que en algún punto llega a los 35%, yo me lo hice en 25 minutos desde el desvío que hay por el Pilar, la bajada no es difícil, hay que ir con cuidado y ya, yo la he hecho en 5:53.
Después yendo hacia el Polideportivo te metes por la carretera hacia el cementerio y comienzas a subir el repetidor hasta que lo empalmas con la subida al Torrater, en total unos 2 kilómetros y medio de subida al 9% de media bastante explosivos.
Después fui por pista muy fácil hacia Agullent y me metí por el Turmalet una bajada de tierra y grava que me llevó hasta el Polideportivo de Agullent de allí por el Camí Vell y acabe.
Recomiendo esta ruta para ganar fondo, pero no para un principiante.