Time  3 hours 46 minutes

Coordinates 1405

Uploaded June 16, 2014

Recorded June 2014

-
-
144 f
41 f
0
5.3
11
21.31 mi

Viewed 2820 times, downloaded 113 times

near Ponteareas, Galicia (España)

La ruta es fácil, pero solo el camino de Ponteareas a Rañe moderado porque el camino estrecho y curvas después al Salvatierra fácil y cómodo.
Salvatierra do Miño
Los arcos del puente medieval de Fillaboa, sobre el río Tea, son la carta de presentación de esta tierra que encuentra en las uvas de sus verdes viñedos el fruto de uno de sus tesoros más preciados: el vino del Condado.
En la orografía de este valle, que ofrece una espléndida vista desde el Mirador de Monte Castelo, se adivina la influencia del vecino Portugal en la silueta de las casas de Monçao.
El municipio de Salvatierra de Miño rezuma historia a cada paso. De obligada visita son el castillo o las murallas del siglo XVII que nos permitirán recontruir la vida de los caballeros y damas de la época. La iglesia de San Lorenzo, con su hermosa fachada renacentista, la capilla de la Oliveira o las cuevas de Doña Urraca, son construcciones que despiertan también la curiosidad del viajero.
Este conjunto histórico conforma la antigua Fortaleza de Salvatierra, declarada de Interés Cultural desde el año 1949, y considerada como una de las más importantes e imponentes fortificaciones del sur de Galicia.

Puente Romano en río Tea
Puente de Bouza Vella en río Tea y otro sigue un puente con barandilla en regato da Bouza
Puente de Madera en Regueiro de Fontán
Molino con Peto de Animas (Ruina)
Puente de Carretera PO-510 (Salceda - Salvaterra)
Puente de Tren (Vigo - Orense)
Río Miño e isla de Fillaboa a derecha.
Depuradora de Salvatierra
Parque A Canuda y Paseo Fluvial de Salvaterra
Fortaleza de Salvatierra, Iglesia de San Lourenzo y crucero, plaza de armas del castillo de Salvatierra, Casas y Vista de Moncao (Portugal)

1 comment

  • Photo of ferrancho3599

    ferrancho3599 Jul 12, 2014

    Una estupenda excursión, muy apropiada para realizar uno de esos tórridos días de verano ya que el tramo del río Tea es en su totalidad a la sombra.
    Lastima que una buena parte del sendero no esté acondicionado y sea invadido por la vegetación.

You can or this trail