9.5

near San Blas, Comunidad de Madrid (España)

Desde Estadio Olimpico al Parque Lineal del Manzanares por el Anillo Verde Ciclista. Se sale del PLM, callejeando brevemente, hasta incorporarnos a Madrid Rio. Este callejeo se hará completamente inecesario cuando esté completada la unión de Madrid Rio con el Parque Lineal del Manzanares.

Una vez en Madrid Río, se sigue todo su trazado hasta llegar a la Puerta del Rey, entrando a la Casa de Campo.

Se cruza la CdC para salir a Colonia Jardin, y de ahí a la Venta la Rubia, por donde se llega hasta una pasarela peatonal sobre la Ctra. de Extremadura que nos deja a la puerta del Museo del Aire.

En el puente que pasa sobre la via de ferrocarril a la entrada del Museo del Aire, hay un "hueco" por el que bajar a un sendero que transcurre en paralelo a la vía de ferrocarril. Siguiendo este sendero se llega directamente al Parque de las Presillas.

Se recorre el perímetro de las Presillas y el Parque Lineal Butarque, saliendo finalmente por un camino que bordea Alcorcón, Ojo, porque en el último tramo de este camino, hay que bajar a un senderillo, junto a la carretera, que nos permite finalmente pasar a la zona del polígono industrial tras circular, con precaución, por la rotonda.

Desde esta zona del polígono industrial se toma la vía pecuaria que lleva directamente a Parque Polvoranca. Una vez se recorre el perímetro de Polvoranca, se regresa hacia Alcorcón por el mismo camino, tomando la Avda. de Leganés para cruzar el casco urbano.