Uploaded May 12, 2015

Recorded May 2015

near Ronda, Andalucía (España)

Jornada esplendida de deporte en Ronda. XVIII edición de los 101 Kms. organizados por la Legión. El día soleado y limpio acompañó a una impecable organización de la prueba, donde además de la Legión, colaboran la Guardia Civil, Policías Municipales de varias localidades y Protección Civil. Ronda se vuelca con la carrera, y con los deportistas y acompañantes que llenan hasta los topes la ciudad. Se tomaba la salida desde un repleto campo de futbol, las gradas con un público entregado, la parte central con los corredores, y la pista de atletismo perimetral con los 2.500 bikers que tomaban la salida. El pistoletazo hace que al principio andando, y luego lentamente en bici, esa masa se ponga en movimiento para atravesar el eje de la localidad, la calle peatonal Vicente Espinel, el Puente y finalmente por carreteras hasta detenerse para tomar la salida oficial unos kilómetros más adelante. El primer tramo hasta Setenil de las Bodegas, sirve para entrar en contacto con la prueba, destacar la fuerte subida pasado Arriate, y el corto pero intenso tramo después de Alcalá del Valle. El siguiente tramo, coincide con las horas centrales del día, comienza a apretar el calor, en el trayecto que nos separa del Campamento de Montejaque, una fuerte subida que espaciará a los participantes, y trepidantes descensos. Después de Montejaque nos enfrentamos a dos fuertes subidas, la de la Ermita, y otra pasada Benaojan, en el último bucle del camino. Y finalmente, vemos aparecer a Ronda, enfrentándonos a la “Cuesta del Cachondeo”. Estas tres últimas subidas serán el colofón que harán entrar en la meta al límite de nuestras fuerzas. Todo ello quedará atrás y nos invadirá la satisfacción, cuando una marea humana nos recibe aplaudiendo y animando. La carrera ha acabado y con ella el reto que nos habíamos trazado. Es ese momento nos juramos no volver a enfrentarnos a un reto de esta dureza. Pero, transcurridas unas horas nos sentiremos orgullosos de lo que hemos realizado, y será el momento de empezar a soñar en el año próximo.
IBP: 196.

Setenil de las Bodegas.

Camping

Cámpamento de Montejaque

Ermita de la Escarihuela.

Alcala del Valle

Ronda

• Photo of TRIKINEITOR

TRIKINEITOR Nov 28, 2015

Qué tendrá esta prueba?

2015 fue mi segunda participación, no pude acabar por una caida y 4 puntos en el codo... aunque puedo decir con total seguridad que "me dejé la piel por terminar la prueba", después de 86 kilómetros tuve que abandonar.

Jesús-4x4, buena explicación de lo que es esta ruta, supongo que hoy muchos habrán estado enganchados a la pagina de 101 La Legión para intentar repetir como cientounero en 2016.

Gracias por compartirla y un abrazo cientounero.
    PD.- Y si te has preinscrito, suerte para enero.

• Photo of Jesus-4x4

Jesus-4x4 Nov 30, 2015

Hola: Gracias por tu comentario. Yo soy un auténtico adepto a la prueba. Creo que el ambiente con la legión, Ronda y su serranía, y los cientos de participantes la hacen única. Esperemos que un año más nos toque la lotería de la participación.