-
-
3,016 f
1,705 f
0
8.4
17
33.52 mi

Viewed 318 times, downloaded 7 times

near Valdemorillo, Madrid (España)

Salimos de Valdemorillo más o menos a la hora prevista doce más Maria, en dirección al Camino del Robledo y después de atravesar el pequeño aeródromo de Valdemorillo, comenzamos a bajar por la Cañada Real Segoviana hacia Quijorna. Bajamos el llamado Mortirolo que realmente se llama la Cuesta de Vétago hasta entrar el Quijorna y tras atravesar el pueblo continuamos por la Cañada Real Segoviana hacia Brunete. Pasamos por el Arroyo Palomero y giramos a la izquierda para coger la Cañada Real Leonesa, atravesamos el Rio Perales y tomamos el camino hacia Chapinería y tras unos kilómetros nos desviamos a la derecha, después de equivocarnos un para de veces, para comenzar la subida al cerro que nos devolvería a la Cañada Real Leonesa.
Continuamos por la Cañada Real Leonesa, cruzamos las picadas del Canal de Isabel II y comenzamos a subir por la pista hacia Navalagamella. Cruzamos la carretera que lleva a Colmenar del Arroyo y continuamos la Dehesa de Navalagamella abriendo y cerrando pasos del ganado hasta divisar las antenas de la estación de seguimiento espacial de Fresnadillas. Allí giramos a la derecha y comenzamos la subida por pista hasta la carretera que une Frasnedillas de la Oliva y Navalagamella. Tomamos la vía pecuaria que baja hasta el Arroyo la Moraleja. Luego subimos por el Cordel del Puente de San Juan hasta el Arroyo de Puentedelgado. Dejamos el track que seguía recto y tomamos el sendero a la derecha por la pradera de La Peralosa hasta enlazar con el Camino de los Barracos. Tomamos este y tras cruzar el Arroyo de Fuenteviejas continuamos por el Camino de los Barrancos hasta entrar en Valdemorillo, donde nos esperaban las cervezas.
La ruta resulto ser la misma que la que denominamos Cañadas Reales con salida desde Valdemorillo, pero en sentido contrario para evitar el Mortirolo al final de la etapa.

Comments

    You can or this trail