9.6

near Puente de Vallecas, Madrid (España)

Como la mayoría de las rutas que realizamos por el sur de la Comunidad, iniciamos la marcha por el carril bici de Madrid en sentido horario, dirigiéndonos hasta el Parque Lineal del Manzanares.
Pedaleamos paralelos al Manzanares hasta que cogemos el carril bici de San Martín de la Vega, atravesando Perales.
Cuando llevamos unos veinte kilómetros iniciamos la subida a la Marañosa intentando no gastar muchas energías. Son menos de cinco kilómetros y en poco tiempo coronamos. Iniciamos la suave bajada hasta que llegamos a la rotonda de la Warner. Abandonamos el carril bici y giramos a la izquierda dirección Gózquez de Abajo. Antes de llegar al pueblo, giramos a la derecha y nos adentramos en una vía pecuaria.
A la derecha nos acecha el Pingarrón y todo hace indicar que lo tendremos que subir de alguna forma. Seguimos llaneando unos cinco kilómetros con pequeños sube y bajas hasta que el camino se estrecha y empezamos la dura subida. El camino a ratos está bastante roto, con piedras sueltas lo que hace que la subida se pueda atragantar a más de uno. Lo bueno es que no son más de tres kilómetros y jugando con los piñones y metiendo en algunos momentos el plato pequeño coronamos el alto.
Las vistas son muy bonitas, al norte se ven las cumbres nevadas de la sierra y las cuatro torres de Chamartín. Al sur todos los campos agrícolas y zonas de regadío.
Iniciamos una divertida y rápida bajada durante unos ocho kilómetros casi ininterrumpidos hasta que llegamos a Titulcia.
Tras llanear por vía pecuaria a buen ritmo durante otros ocho kilómetros, superamos un pequeño repecho hasta entrar en Aranjuez por la antigua carretera de Villaconejos.

• Photo of lamazmorra31

lamazmorra31 Feb 25, 2018

Muy buena ruta, fácil de seguir