-27 f

near Rubí, Catalunya (España)

Salimos de Rubí siguiendo el cauce de la Riera de les Arenes y evitando lo posible el asfalto. Cruzamos Les Fonts, Terrassa y nos dirigimos hacia el Parc Audiovisual de Catalunya (antiguo hospital del Torax). Después llegaremos a Matadepera, desde donde iremos a buscar el río Ripoll desde Sabadell. Siguiéndolo cruzaremos por las poblaciones de Barberá del Vallès, Ripollet, Cerdanyola del Vallès y llegaremos a Montcada i Reixac, donde enlazaremos con nuestro tercer río, el Besós. Durante todo su cauce, circularemos por asfalto hasta llegar a la playa, pasando por Santa Coloma de Gramanet y Sant Adrià del Besòs. Una vez allí nos encontramos con el trámite de cruzar Barcelona de punta a punta para llegar a nuestro último río, el Llobregat, que veremos una vez salgamos de Zona Franca y lleguemos a El Prat de Llobregat. Desde aquí todo será subida, pasando cerca de las poblaciones de Cornellà y Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Molins de Rei, Pallejà y el Papiol, donde volveremos a enlazar con Riera de les Arenes durante un tramo, ya que al entrar al polígono preferí subir por la central eléctrica para evitar algo más de asfalto. Tras este último esfuerzo, llegamos a Can Serrafosà, donde ya podemos ver de vueltra nuestra casa. Y ahora, ¡a comer bien que te lo has ganado!;)