Uploaded August 23, 2017

Recorded August 2017

near La Pintada, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hicimos el día sábado 19 de Agosto de 2017, un recorrido sencillamente espectacular, muy duro y exigente este primer día pues partir a la altura del Río Caúca, para empezar a subir fuertes ascensos resistiendo los embates del Clima y los terrenos técnicos o las altas temperaturas, no es nada fácil, sumado al peso adicional que se lleva, pero vale más las ganas de conocer nuevos Poblados y poder apreciar esta infinidad de paisajes tan bonitos de estos dos Departamentos Caldas y Risaralda.
Así fue este recorrido, bien temprano partimos desde el municipio de la Pintada en Antioquia, con destino al Municipio de Marmato, destino al que hay que sudar un buen rato pedaleando 34 Km paralelos al río Caúca, antes de empezar con el fuerte ascenso hacia la Vereda el Llano, después de una dura pedaleada llegamos a este Primer Municipio Marmato, allí paramos a desayunar y después de unos 15 o 20 minutos continuamos la marcha hacia el corregimiento de San juan, un pequeño caserío en la montaña y a donde sí que hay que pedalear fuerte para poder llegar, Allí nos detuvimos unos cuantos minutos mientras nos reagrupábamos, luego continuamos hacia el alto de Caracoli para finalmente descender al municipio de Supia.
Este recorrido es muy agradable por los paisajes tan bonitos que se observan en cercanías a Supia, en Supia nos quedamos unos 20 minutos si mucho y desde allí emprendimos nuevamente el ascenso hacia Riosucio, pasando por el corregimiento de Guamal y el Resguardo Quiebra lomo.
A Riosucio llegamos a almorzar, para recargar baterías después de un buen rato en este pueblo partimos hacia el alto del Bacano, ascenso que hicimos a buen ritmo, solo parábamos a tomar fotos de estos paisajes tan exuberantes.
Así pues que desde este alto se observa un misterioso Cerro llamado el Batero, al cual indiscutiblemente había que parar para observar y dejarlo registrado en fotos, a partir de este alto se desciende un rato hasta un Caserío llamado la Ceiba, por donde se desvía uno finalmente hacia el Municipio de Quinchia, para este entonces ya llevábamos unos 93 Km de duros ascensos y aún faltaba un poco para finalizar esta ardua jornada de pedal.
Del Parque de Quinchia arrancamos directo al Municipio de Guatica pero ya por una nueva carretera, para no repetir Trayecto alguno, este recorrido final se hace por una trocha al principio muy técnica, con mucha piedra grande suelta, pero después se vuelve muy agradable para pedalear y los paisajes indiscutiblemente son dignos de admirar, lo que hace que este recorrido se vuelva más divertido y por ratos se olvide a uno el cansancio, después de unos 6 km continuamos por vía pavimentada, para llegar al corregimiento de San Clemente, donde se hizo una parada para comer algo liviano antes de continuar hacia el municipio de Guatica, el cual ya teníamos cerca.
A Guatica llegamos a eso de las 7:50 Pm y después de tomar unas cuantas fotos nos fuimos a buscar la dormida, esta noche descansaríamos en forma y como la segunda jornada de pedal a pesar de ser igual de larga, no lo era tan exigente, decidimos dormir hasta más tarde y de esta manera recuperar un poco de energías, así pues concluye este primer día de pedal, el cual describiré más detallado en cada uno de los trayectos aquí publicados.

Pintada

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Sep 15, 2017

Hola Oscar!
    Tienes unas rutas muy buenas, perfectamente valoradas por muchos seguidores, y otras como esta que, para no ser menos, tambien merecen una muy buena valoración.
    Como puntualización, si valoras alguna ruta de las mias prefiero preferiblemente que no sea de bicicleta de carretera, gracias.
    Salud y piernas!

• Photo of rutadura

rutadura Dec 6, 2017

Estas travesías son las que dan ánimos a seguir en la brecha, comentarios como: pero vale más las ganas de conocer nuevos Poblados y poder apreciar esta infinidad de paisajes tan bonitos de estos dos Departamentos Caldas y Risaralda.
    Siempre es un placer recorrer lo desconocido y posteriormente darlo a conocer, gracias por compartir vuestras experiencias.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 7, 2017

Muchas Gracias Señores por su comentario y valoración de la ruta, es un placer salir a recorrer siempre nuevos parajes para luego compartir la experiencia. saludos y muy agradecido con las valoraciones de las rutas.