-
-
2,480 f
1,923 f
0
5.8
12
23.16 mi

Viewed 494 times, downloaded 5 times

near Arganda, Comunidad de Madrid (España)

Comenzando en la estación de metro de Arganda del Rey, se rueda hacia la Vía Verde, y por ella hasta el helipuerto de Morata.

Se comienza a subir la cuesta, dejando a la derecha un pequeño pinar que es un buen sitio para tomarse un respiro. y se sigue la pista hasta que se llega a la Ctra. de Morata.

Se rueda por la carretera unos metros para tomar el primer camino que sale a la derecha, cruzando la cantera y saliendo a los caminos entre las huertas, para coger una pista en dirección a las instalaciones de "Rock in Rio", pasando por debajo de la A-3 y siguiendo en direccion al casco urbano de Arganda.

Al llegar a la rotonda, subir unos metros por la C/Valdemaría y a nuestra izquierda se ve la cuesta que nos permite entrar en la Dehesa Carrascal. Se va bordeando toda la dehesa por pista, cogiendo el camino que va paralelo a la A-3 y que la cruza por debajo un par de veces.

Una vez se cruza la A-3 por segunda vez, se sube un poco y al llegar a una especie de puente cortado que hay a nuestra izquierda no se sigue el camino, que acaba un poco más arriba en la Ctra. de Morata, sino que hay que estar atentos de no pasarse un pequeño sendero que baja hacia un tunel.

Hay que tener en cuenta que los tuneles que permiten salvar las carreteras que hay en esta zona, y especialmente este primero que se encuentra nada más bajar el senderillo, se convierten en verdaderos lodazales en cuanto caen cuatro gotas, y el barro tarda bastante en secarse aunque haga ya varios días que no llueve. Asi que abstenerse de ir por aqui con lluvias recientes si no se quiere hundir el pie en barro hasta el tobillo.

Cruzados los tuneles, el camino que se sigue sale a la Vía Verde, volviendo por ella hacia la estación de metro de Arganda.

Comments

    You can or this trail