Uploaded August 22, 2017

Recorded August 2017

2.8
5.7

near Marmato, Caldas (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hicimos el día Sábado 19 de Agosto de 2017, un recorrido muy exigente, surcando el flanco oriental de la cordillera occidental de Colombia en las estribaciones del macizo de los mellizos.
Solo fuerza y mente porque este ascenso sí que es duro y más cuando la carretera no está en buenas condiciones, aunque para muchos Marmato es un pueblo Feo, yo supe apreciar sus Bellos paisajes a medida que escalaba la montaña a punta de pedalazos.
Aquí les hago un pequeño recuento de este recorrido por si alguien se anima a repetirlo.
Del parque de Marmato partimos a eso de las 9:20 am bajamos suave este primer kilómetro hasta las partidas, pues este tramo estaba muy liso y con mucho pantano, allí paramos a tomar unas cuantas fotos y de nuevo a darle duro pues aún faltaba por subir la mitad del recorrido, de este punto partimos a eso de las 9:33 el ascenso es el doble de duro que la subida a Marmato. A eso de las 10:10, llegamos al Corregimiento de San juan del Municipio de Marmato, allí paramos a hidratar y a esperar que subieran todos los compañeros, cuando todos ya habían llegado hasta este pequeño caserío, tomamos algunas fotos y partimos rumbo al a la Vereda Caracolí donde pare a tomar unas cuantas fotos, para este entonces ya rodábamos por clima frio, lo que facilitaba rodar con mayor fluidez y mayor fuerza, después de unas cuantas fotos continúe con el ascenso final al Alto de Caracolí, Allí pare nuevamente a tomar una que otra foto y de nuevo a descender, en el ascenso veníamos apreciando el paisaje y parando en los puntos más llamativos para tomar fotos, así transcurrió este descenso por esta Montaña, mucho más abajo se llega a unas Partidas y se coge a mano Izquierda, mucho más adelante y después de haber descendido arduamente se llega a una nueva carretera el punto se conoce como el crucero, carretera de Supia a Caramanta, se coge a mano izquierdo y se continua en descenso para llegar a el municipio de Supia, a supia llegamos a eso de las 11:39 am y después de tomar algunas fotos nos desplazamos hasta el parque del Municipio, donde paramos a comer frutas antes de continuar con el siguiente destino.

De supia les puedo contar que está ubicado sobre el Noroccidente de este Departamento de caldas en la margen oriental de la cordillera occidental, al margen izquierdo del Río caúca en un Valle bañado por las aguas del Río Supia y rodeado por los Cerros de la Cordillera Occidental.
Posee todos los pisos térmicos lo que le permite una gran variedad de productos agrícolas.
Su economía gira en torno al Café, la caña de azúcar, Plátano y la explotación minera.
Fue Fundada el 2 de Febrero de 1540 por: Ruy Vanegas, Melchor Suer de Nava y Martin Amoroto.
Limita por el norte con el departamento de Antioquia, por el Oriente con los Municipios de la Merced y Marmato al Occidente y al sur con el municipio de Rio sucio.
el casco Urbano esta Localizado a 1183 MSNM, con una temperatura promedio de 20°C.
Su Nombre se debe a sus primeros Habitantes la Tribu Sopia,

Este es una pequeña reseña del Municipio de Supia, pues de esta forma es mas fácil conocer un poco de cada Región de Colombia.
Parque de Marmato
Iglesia de Supia

• Photo of yohan alcaraz

yohan alcaraz Aug 23, 2017

el de naranja no aguanto las ñarrias. macando win point

• Photo of yohan alcaraz

yohan alcaraz Aug 23, 2017

brutaliti ascenso a mi no me vuelva a llevar por alla .

• Photo of Esneider Román

Esneider Román Aug 24, 2017

Fuerte ascenso, con recompensas como siempre al llegar al valle de Supía.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Aug 28, 2017

Gracias Señores, mostraron Finura en este Ascenso tan bravo.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Jan 2, 2018

Fantástica ruta con un ascenso largo y continuado digno de una buena valoración.
    Gracias por compartirlo.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Jan 3, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.