Time  one hour 2 minutes

Coordinates 515

Uploaded January 27, 2018

Recorded January 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,177 f
4,665 f
0
1.0
2.0
4.03 mi

Viewed 413 times, downloaded 3 times

near Calarcá, Quindío (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 19 de enero de 2018, una ruta agradable para rodar y que se hace rápidamente sin mucha exigencia, la cual permite comunicar el municipio de Calarcá con el municipio de Armenia.
A continuación, les hago un pequeño relato del cómo se desarrolló este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
Del Parque de Calarcá partimos a eso de las 12:05 m por la Calle 40 en dirección al Occidente, 5 cuadras más adelante nos detuvimos a esperar al compañero Uberney, el cual se desapareció, allí lo esperamos unos 15 minutos aproximadamente, le marcamos al celular, pero no contesto, así que tome la decisión de continuar sin él, pues ya vio que estaba tomando de costumbre en desaparecer siempre que íbamos a salir de cada municipio.
Cansados de esperar y de llamarlo continuamos con nuestro recorrido, el cual continuaba con un ligero descenso para luego continuar con un pequeño ascenso, mucho más adelante y frente al Asilo el Carmen, paramos de nuevo a llamarlo, pero no quiso contestar, así que continuamos con el recorrido sin él.
Continuamos con un largo descenso hacia el Río Quindío y a la altura de la Vereda la María, pare de nuevo a tomar algunas fotos de una bonita cascada que desembocaba en el Río Quindío, allí aproveche para pedirle a un compañero que le volviera a marcar al compañero Uberney para saber qué había pasado con él.
Al fin contesto que ya estaba en el Municipio de Armenia, así que salió solo y sin avisar y nos puso a nosotros a esperarlo, mientras él se relajaba adelante.
Así que a partir de este lugar continuamos con un leve descenso hasta el Puente sobre el Río Quindío y sin hacer parada alguna continuamos con un duro ascenso, acompañadas de un buen sol, llegamos al sector la Florida y allí paramos de nuevo a tomar algunas fotos de este lugar, pues allí se encuentra una importante escultura que nos llamó bastante la atención.
De este punto continuamos hacia la Plaza de Bolívar para tomar algunas fotos del lugar y específicamente a la Catedral La Inmaculada, la cual es una bonita iglesia con un diseño muy bonito en donde sus vitrales se destacan con su diseño y colorido.
Después de un rato en este punto nos dirigimos hasta el Parque Sucre, Parque Principal del Municipio de Armenia.
Así doy por terminado este recorrido el cual se hace rápidamente y sin ningún percance por una vía amplia y segura para recorrer.
A modo de cultura general les contare un poco más de esta ciudad Capital de Departamento del Quindío.
Armenia es un Municipio colombiano perteneciente al Departamento del Quindío, enmarcada por la cordillera de los Andes, la ciudad tiene su centro en la animada plaza de Bolívar, con la moderna catedral triangular de la Inmaculada Concepción.
Su cabecera Municipal se encuentra a 1483 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura promedio oscila entre los 18°C y los 28°C.
Hace más de 10.000 años existió una civilización llamada Quimbaya, principalmente ubicada en la zona donde actualmente se encuentra la ciudad de Armenia. Se resalta su producción orfebre, de la cual se han encontrado diferentes esculturas que han permitido estudiar la forma y las prácticas ancestrales de los Quimbaya.
Esta ciudad fue devastada el 25 de enero de 1999, por un terremoto de magnitud 6.2 en la Escala de Richter.
Limita por el Norte con los Municipios de Circasia y Salento, al Occidente con el Municipio de Montenegro, por el Oriente con el Municipio de Calarcá y por el Sur con el Municipio de La Tebaida.
Su economía gira entorno a la agricultura, el comercio y el turismo, entre sus principales productos se encuentra el café, el plátano, los frutales y el maíz.
Parque de Calarca
Calle 40
Asilo de Ancianos el Carmen
Vereda la Maria
La Florida
Plaza de Bolivar
Catedral la Inmaculada
Parque Sucre - Armenia

8 comments

  • Photo of Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau Feb 2, 2018

    Buena ruta de comunicación entre dos municipios con una excelente descripción y unas buenas fotos del recorrido.
    Gracias por compartir.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Feb 2, 2018

    Gracias Josep por el comentario y por valorar la ruta.

  • Photo of yohan alcaraz

    yohan alcaraz Feb 3, 2018

    la ruta del perdido bendecido chumilo ese , armenia muy bonita me parecio agradable tomamos caldito muy bien .

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Feb 3, 2018

    Gracias Yohan por el comentario y por valorar la ruta.

  • Photo of Esneider Román

    Esneider Román Feb 6, 2018

    Una ciudad capital más para la gran lista de Nuevos Caminos por Antioquia, Armenia sin duda un símbolo colombiano de fuerza y resiliencia propia de la cultura paisa al que espero llegarle este mismo año.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Feb 6, 2018

    Gracias Esneider por el comentario y por valorar la ruta, todos esos pueblos valen la pena visitar, muy bueno que tengas la oportunidad de recorrerlos, porque la verdad es un disfrute total.

  • Photo of siguiendo la senda

    siguiendo la senda Dec 1, 2018

    Hola Oscar:

    Gracias por compartir este entrenamiento de Btt y como siempre muy buena la descripción del recorrido y con gran cantidad de fotos para hacernos una idea de como ha sido el camino.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Dec 1, 2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

You can or this trail