Time  one hour 18 minutes

Coordinates 985

Uploaded January 27, 2018

Recorded January 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,978 f
4,984 f
0
2.1
4.1
8.28 mi

Viewed 261 times, downloaded 2 times

near Circasia, Quindío (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 19 de enero de 2018, una ruta agradable para rodar y que se hace rápidamente sin mucha exigencia, la cual permite comunicar el municipio de Circasia con el municipio de Calarcá.
A continuación, les hago un pequeño relato del cómo se desarrolló este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
Del Parque de Circasia partimos a eso de las 10:40 Am, en dirección al sur por la Calle 6, hasta finalizar la vía, allí giramos a la izquierda por la carrera 9, hasta la calle 5, por donde finalmente nos desviamos a la derecha en dirección suroriente, para salir a la vía Pereira – Armenia, para luego continuar al sur.
Más adelante pare a esperar los compañeros por cerca de unos 15 minutos y al ver que no llegaban, le marque al celular a varios compañeros, pero no contestaron jamás, así que opte por continuar mi recorrido, más adelante volví a parar en el sector de Jardines del Pórtico, donde llegue a eso de las 11:12 Am.
En este punto volví a esperar por cerca de unos 15 minutos más y después de realizarles una nueva llamada a los compañeros, me logré comunicarme con ellos, resulta y acontece que en el camino vieron un almacén de ropa de ciclista y allí se metieron sin avisar, así que les indiqué que ya iba a coger la vía a Calarcá y que allá los esperaría, así que continúe mi recorrido con un compañero más que me acompañaba.
De este punto se debe coger a mano derecha para coger la vía a Calarcá, esta comienza con un largo descenso hasta el Río Quindío, punto donde volví a parar a tomar algunas fotos y a dar tiempo que los compañeros llegaran, allí llegué a eso de las 11:32 Am tome algunas fotos del lugar y para cuando ya iba a arrancar a subir llegaron los compañeros a quienes les indique que en una próxima oportunidad me comentaran que iban a parar para yo no adelantarme o al menos saber porque razón se quedaron atrás, pues como guía del grupo debo estar al tanto de todas las decisiones que se tomen.
En fin, empezamos con un ascenso bueno acompañado de buen sol y en cuestión de unos 15 minutos llegamos hasta una glorieta donde hay un monumento al Jeep Willys, transporte típico de la regio y prototipo construido en esta región de Colombia. A este punto llegamos a eso de las 11:48 Am, minutos después de tomar unas buenas fotos del lugar, continuamos por la Calle 45 en dirección al oriente y más adelante por la Carrera 25 giramos a la derecha en sentido sur, para llegar hasta el Parque Principal del Municipio de Calarcá, a donde llegamos a eso de las 11:53 Am
Así pues, dábamos por terminado este recorrido, el cual se hace rápidamente y sin ninguna dificultad pues es un tramo más bien descansado.
A modo de cultura general les contare un poco más sobre este municipio del eje cafetero. Calarcá es un municipio colombiano y la segunda ciudad más poblada del Departamento del Quindío, ubicado en las estribaciones de la cordillera central de los Andes.
Fue fundada el 29 de junio de 1886 por Pedro María Osorio, Jesús María Buitrago, Baltasar Gonzales y Segundo Henao.
Limita por el Norte con el Municipio de Salento por el Occidente con el Municipio de Armenia, por el Sur con el Municipio de Córdoba y por el Oriente con el departamento del Tolima.
Su cabecera Municipal se encuentra a 1573 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura promedio de 20°C.
Su economía se da en torno a la agricultura y al turismo, Calarcá al igual que muchas ciudades de la región y del país, creció rápidamente y se volvió próspera debido a cosechas de alto valor agrícola para exportación, como es el caso del café.
Parque de Circasia
Vía Pereira - Armenia
Jardines del Pórtico
Rio Quindio
Glorieta
Parque de Calarca
Parque de Calarca

8 comments

  • Photo of Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau Feb 2, 2018

    Ruta muy agradable con un buen descenso largo y continuado para disfrutar plenamente de la btt tambien digno de la mejor valoración.
    Gracias por compartir Oscar.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Feb 2, 2018

    Gracias Josep por el comentario y por valorar la ruta.

  • Photo of yohan alcaraz

    yohan alcaraz Feb 3, 2018

    como en circacia me compre un mallot lo mas de chevere pasamos por la tienda y mientras avanzabamos hablamos uberney pelallo y yo queriamos entrar y nos devolvimos valio la pena, luego llego el calorsito algunos culumpios para llegar a calarca.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Feb 3, 2018

    Gracias Yohan por el comentario y por valorar la ruta.

  • Photo of Esneider Román

    Esneider Román Feb 6, 2018

    Ruta corta y bien documentada como costumbre de un apasionado por este deporte tan espectacular, lo cual merece la mejor valoración.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Feb 6, 2018

    Gracias Esneider por el comentario y por valorar la ruta, realmente compartir un track pelado, sin información se ve muy feo y realmente no aporta mayor cosa.

  • Photo of siguiendo la senda

    siguiendo la senda Dec 1, 2018

    Hola Oscar:

    Buen entrenamiento de Btt y como siempre muy buena la descripción del recorrido y con gran cantidad de fotos para hacernos una idea de como ha sido el camino.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Dec 1, 2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

You can or this trail