Time  one hour 14 minutes

Recorded January 2018

1.2
2.3

near Dos Quebradas, Risaralda (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 18 de enero de 2018, un recorrido más urbano por estas poblaciones del eje cafetero, en la cual el compañero Mario Valencia uno guio por una serie de sendas urbanas para pasar por puntos de interés de estas dos ciudades cercanas.
A continuación, les hago una breve descripción del cómo se desarrolló dicho recorrido para quien quiera repetirlo a futuro.
Del parque de los naranjos partimos a eso de las 9:17 am, con dirección al suroriente, por la calle 49, para coger la avenida Simón Bolívar, con dirección al sur occidente, a si pues que por esta importante avenida recorrimos buena parte del trayecto hasta llegar al centro comercial Macro, por donde nos desviamos a mano derecha, hasta la Glorieta Turín, para luego continuar con dirección sur por la carrera 10, hasta donde esta avenida se bifurca, allí cogimos un sendero por la zona verde del separador vial la cual bordea la fábrica Nicole S.A.S, para ver el viaducto Cesar Gaviria desde un buen Angulo, así entre sendero y sendero llegamos hasta un punto llamado la Popa, para tomar unas mejores fotos del viaducto Cesar Gaviria, esta especie de laberinto estuvo a cargo del compañero Mario valencia.
De este punto nos dirigimos hasta el parque de la Libertad, por la avenida Pereira Manizales, en sentido sur, para luego desviarnos a mano derecha por la carrera 7 y tres cuadras adelante llegamos al Parque de la Libertad al cual procedí a bordear por buena parte del perímetro, para demarcar esta centralidad urbana, finalmente ingrese hasta la parte central del parque, para tomar algunas fotos del lugar, luego me dirigí hasta la esquina de la Iglesia donde tome otras fotos más del lugar.
A partir de este lugar continúe al occidente por la misma carrera 7, unas 6 cuadras, para llegar hasta la Plaza de Bolívar, para bordear de igual forma esta centralidad urbana y registrar algunas fotos más del lugar, de este punto me dirigí nuevamente por la Carrera 7, unas 5 cuadras aproximadamente, hasta el famoso Parque del Lago, allí bordee el perímetro y por ultimo ingrese hasta la parte central de este parque para registrar unas bonitas fotos del lugar.
Este Parque como tal tiene un muy bonito diseño urbano con fuentes danzantes que en la noche cobran vida con sus luces de colores que lo hacen resaltar a un más.
De esta forma dimos por terminado este trayecto por estas dos ciudades de Risaralda.
A modo de cultura general les contare un poco más sobre esta importante ciudad.
Pereira es un municipio colombiano, capital del departamento de Risaralda, es la ciudad más poblada de la región del eje cafetero y la segunda más poblada de la región paisa, después de Medellín, conforma el área metropolitana de Centro Occidente junto con los municipios de dos quebradas, la Virginia, está ubicada en la región centro – occidente del país, en el valle del río Otún en la cordillera Central de los Andes Colombianos.
Fundada en 1863 por Guillermo Pereira, Jesús María Ormaza, Remigio Antonio Cañarte, Elías Recio, entre otros.
La ciudad se conoce como la Perla del Otún, la Querendona.
Su Cabecera Municipal se encuentra a 1411 metros sobre el nivel del mar. Posee una temperatura promedio de 24 °C.
Limita por el Norte con los Municipios de Balboa, La Virginia, Marsella y Dosquebradas, al Noreste con santa Rosa de cabal y por el este con el departamento de Tolima y por el Sur con los departamentos de Quindío y Valle del cauca, al Oeste con el Municipio de Balboa y el departamento del valle del cauca.
Su economía se basa en el comercio
Parque de los Naranjos
Parque el Lago

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Jan 31, 2018

Ruta con una muy buena descripción y unas excelentes fotos del paisje toda ella tambien es digna de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla Oscar.

Oscar Upegui Feb 1, 2018

Gracias Josep por el comentario y por valorar la ruta.

• Photo of Esneider Román

Esneider Román Feb 1, 2018

Una ciudad capital más a la lista, muy bonitas fotos y excelente la demarcación de cada punto de intereses.

Oscar Upegui Feb 1, 2018

Gracias esneider por el comentario y por valorar la ruta.

• Photo of yohan alcaraz

yohan alcaraz Feb 2, 2018

pereira una ciudad bonita parques bonitos un clima agradable pero mucho carro.

Oscar Upegui Feb 2, 2018

Gracias Yohan por el comentario y valoración de la ruta, realmente estas ciudades se vuelven muy caoticas y estresantes, gracias a tanto flujo vehicular y donde por lo general no se respeta al ciclista.

• Photo of siguiendo la senda

siguiendo la senda Dec 1, 2018

Hola Oscar:

Gracias por compartir este entrenamiento de Btt y como siempre muy buena la descripción del recorrido y con gran cantidad de fotos para hacernos una idea de como ha sido el camino.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui Dec 1, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.