-
-
4,052 f
3,031 f
0
6.1
12
24.35 mi

Viewed 459 times, downloaded 20 times

near El Berrueco, Madrid (España)

Mañana especialmente fría y con mucho viento del norte, por tanto la ruta se me ha hecho dura. He de decir que como he seguido un track al pie de la letra me parece que he debido cometer los mismos fallos y mas de una vez he tenido que rehacer el camino para volver al camino original.
Iniciamos la ruta en El Berrueco en el parking del polideportivo que hay nada mas entrar al pueblo. Atravesamos el mismo y al poco cogemos a la izquierda una senda que nos acerca al embalse del Atazar. Hace tanto viento que el agua tiene un pequeño oleaje. Seguimos por la linde, el embalse siempre se nos queda a la derecha. El terreno es bastante regular con subidas y bajadas constantes que nos hace entrar en calor rápidamente. Nos vamos alejando del embalse y el terreno se vuelve mas cuesta arriba, con pequeños descansos y con algún que otro repecho bastante duro.
Tras atravesar varios cercados, llegamos a una zona bastante despejada y en continuo ascenso. Aquí el viento no nos da tregua hasta que llegamos al pueblo de Cinco Villas. Tras salir del pueblo subimos por una pista forestal con dos repechos muy duros que nos hace llegar al punto mas alto de la ruta, 1.167 metros aproximadamente. Iniciamos una muy buena bajada de unos 8 kilómetros con pequeñas subidas. Atravesamos el pueblo de Lozoyuela y La Cabrera. Seguimos por una trialera muy divertida y poco técnica. Empezamos la segunda subida del día, 3 kilómetros por terreno muy irregular que nos obliga a echar pie a tierra un par de veces. 1 kilómetro llano que nos acerca a la A-1 y un último repecho de otro kilómetro junto a la autovía. Llegamos a lo alto y aquí mi consejo es seguir la carretera que te lleva a El Berrueco ya que al seguir el track nos metió por una urbanización sin salida aparente¿?. Tuvimos que rehacer el camino y conseguir coger la M-127. Tras 4 kilómetros de buena bajada llegamos al punto de partida.

Comments

    You can or this trail