7.6

near Puente de Vallecas, Madrid (España)

Salimos dirección Vicálvaro atravesando el Parque Forestal Valdebernardo. Por el paso subterráneo atravesamos las vías del cercanías por la calle Pirotecnia hasta que llegamos a la M-203. En la rotonda cogemos dirección Rivas por la M-223.
En las inmediaciones de Rivas cogemos un carril bici y tras superar un repechón de unos 300 metros llegamos a la Avenida de los Almendros que ya no abandonaremos hasta pasados unos kilómetros.
Giramos a la izquierda por la Avenida José del Hierro y paralelos a la A-3 llegamos a la estación de Cercanías de Rivas-Vaciamadrid.
Atravesamos la A-3 por un puente, giramos a la derecha y pedaleamos por carretera asfaltada durante unos kilómetros hasta llegar al edificio de Protección Civil y Emergencias.
Empezamos a recorrer un camino de tierra y alguna piedra pero bastante llano y divertido, paralelo al Canal del Manzanares.
Para llegar al Parque Lineal del Manzanares podemos coger el carril bici de Perales junto a la M-301 yendo por la calle de los Abedules, pero preferí seguir todo recto por camino de tierra paralelo a las vías del AVE y al Canal del Manzanares. Hay que conseguir atravesar las vías y rodar por su izquierda. Tras varios kilómetros encontramos un puente y las atravesamos.
Llegamos al Parque Lineal del Manzanares y tras rodar unos cuantos kilómetros llegamos al cruce del Anillo Verde Ciclista de Madrid. Lo cogemos y pedaleamos en sentido contrario de las agujas del reloj.
Ya solo nos queda iniciar una larga cuesta atravesando Entrevías. Vallecas y llegar a Moratalaz.
Una ruta visualmente poco atrayente, salvo la parte del Canal del Manzanares, y que en mi caso al comerme viento de cara en casi toda la ruta se me ha hecho algo dura y pesada.