-
-
661 f
-30 f
0
6.3
13
25.06 mi

Viewed 330 times, downloaded 7 times

near La Albericia, Cantabria (España)

En esta ruta el principal atractivo es la subida al monte Tolío de Liencres.

Se parte de la Caja de Ahorros de Cazoña. En primer lugar se toma la C/ Gerardo Diego y a continuación la C/ Carlos Ruiz García. A partir de aquí, se sigue por carreteras secundarias (de muy baja intensidad de tráfico) y caminos pasando por Adarzo y Santa Cruz de Bezana hasta llegar a Mortera, que será la cara desde donde se suba el monte Tolío (la cara del lado Liencres se encuentra en peor estado, y será la que se utilizará para descender).

Se trata de una pequeña subida de unos 1,3 km, con una pendiente media del 10 %, pero que en algunos tramos presenta rampas del 15 %. Una vez arriba las vistas de la costa de Liencres son espectaculares.

Después de un trago de agua para recuperar, se comienza la bajada por el lado Liencres. Este camino presenta cárcavas pronunciadas en algunas zonas, así que hay que tener cuidado. Una vez abajo, se toma la carretera CA-231 con sentido la playa de Valdearenas de Liencres. En vez de seguir por la carretera, se toma el camino que pasa por el pinar y que parte del aparcamiento situado arriba.

La vuelta se realiza en primer lugar por carreteras secundarias (de poca intensidad de tráfico) de Liencres. Después se toma la carretera CA-231, pasando por Soto de La Marina y San Román, y continuación se sigue por la carretera S-463 hasta la Albericia. Una vez se llega a la glorieta del inicio de la Avda. de los Castros, puede optarse por volver a Cazoña o seguir con un pequeño recorrido más (como es el caso).

Por tanto se toma la carretera S-20, pasando por el parque de Las Llamas, hasta el palacio de deportes de Santander. Esta zona está muy concurrida ya que son las fiestas de la Ciudad, con las ferias y las casetas de día. Desde este punto se sube hasta la Avda. de los Castros, donde se sigue el carril bici hasta Cazoña, punto de partida.

Comments

    You can or this trail