near Ingenio San José, Tucumán (Argentina)

Un Circuito Gourmet ideal para hacer en Moto,Muy buena hoteleria, excelente gastronomia, paisajes maravillosos y bien variados, los mejores vinos y rutas para disfrutar sobre las dos ruedas. Saliendo desde San Miguel de Tucumán, se cruzan los valles de aña de Azúcar por la RN 38. Tomamos al Oeste por la RP 307 para comenzar el ascenso por la Quebrada de los Sosa: Un rincón de Yungas en el que podremos ver toda la Transición entre la Selva Pedemontana, la Selva Montana, los Bosques Nublados y los Pastizales de Altura. En poco llegaremos a Tafí del Valle, imperdible villa Veraniega en la que podemos almorzar y tomar un respiro. Luego continuamos hacia el Abra del Infiernillo (3.042 m.s.n.m.) y cambiamos de ambiente natural para internarnos en la Pre Puna ya con vista al Valle Calchaquí. Pasamos por Amaicha del Valle, tomamos la mítica RN 40 y llegamos a las Ruinas de Quilmes. Ya costeando el Río Santa María llegamos a Colalao del Valle y entramos en la Provincia de Salta. Con viñedos a izquierda y derecha, pasamos por Tolombón y llegamos a Cafayate, la Meca del Malbec de Altura y el Torrontes. Después tomamos la RP 68 para sorprendernos en cada metro por la Quebrada de las Conchas. Después de la Vieja Estación de Alemanía entraremos en el Valle de Lerma hasta llegar a Salta Capital.