Download
Meklar

Distance

798.29 mi

Elevation gain

65,226 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

64,626 ft

Max elevation

3,779 ft

Trailrank

41

Min elevation

-15 ft

Trail type

One Way

Moving time

one day one hour 36 minutes

Time

4 days one hour 56 minutes

Coordinates

37363

Uploaded

June 2, 2021

Recorded

June 2021
Be the first to clap
2 comments
Share
-
-
3,779 ft
-15 ft
798.29 mi

Viewed 135 times, downloaded 6 times

near Arizgoiti, País Vasco (España)

Transcantabrica 29-05-2021

Salimos de Basauri después de desayunar en el cinco estrellas con lo que yo creía que era una comitiva de despedida, pero no, se iban a ver la base de la ertzaina de Durango. Solo llegamos hasta arrigorriaga para volver otra vez a Basauri ya que a Koldito se le había olvidado ponerse las botas d la moto, está tan cómodo.....🤪
Subimos por ángulo con la idea de ir a Espinosa de los monteros y bajar por Estaca de Trueba pero el buen tiempo nos llevó hasta Medina y Villarcayo dando una vuelta un poco absurda pero disfrutando del buen tiempo. Al llegar al alto de Estaca de Trueba si entrar en Cantabria se echó una la niebla muy densa con frío y mucha humedad que nos acompaño prácticamente hasta abajo del puerto y x ello haciendo la experiencia no dl todo agradable. Por eso decidimos continuar solo por la parte inferior de las nubes ya que pasar más veces por las nubes iba a ser desagradable hecho que nos confirmaron Ibón, Pedro y compañía con los q nos encontramos en Cangas d Onís y lo pasaron realmente mal en el desfiladero de los bellos. Hasta llegar a Cangas de Onís me goce la carretera de Panes a Arenas de Cabrales una locura de carretera. A las 18:00 dejamos de andar en moto para poder ducharnos y dar un paseo por Cangas, que fue cuando nos encontramos con los CBFeros.
Después de tomar una cerveza con ellos y echar unas risas nos fuimos a cenar una degustación de quesos asturianos y un cachopo de verdad regado evidentemente con sidra.

Kakun.....🥰

Transcantabrica 30-05-2021

Tras desayunar justo enfrente d las motos, comenzamos la ruta subiendo al mirador del Fitu por una carretera guapísima con unas vistas espectaculares bajo un sol de primavera, bajamos dirección a la playa de Caravia (Hace 18 años estuvimos un verano allí con Goizane con 8 meses) de allí a la playa de los Rodiles, a la playa de España y a media ruta paramos en Avilés a comer enfrente d Arcelor Vital es como estar en casa, en una terracita estupenda. Al reanudar la marcha cogemos la N623-B con unas curvas excepcionales hasta la playa de Cueva y de ahí a Castropol y Vegadeo para entrar en provincia de Lugo dejamos atrás tierras Astures y pasando por Ribadeo para llegar a Rinlo un pequeño pueblito de pescadores con mucho encanto para poder disfrutar de una noche mágica.

Kakun.....🥰

Transcantabrica 31-05-2021

Tras pasar una noche mágica en Rinlo y viendo q el día no parecía malo a priori, hemos decidido subir hasta Grandas d Salime a visitar al arzobispo d Aruba. Para ello nos hemos dirigido a Vegadeo para coger la N640 q remonta el río Eo jugando sinuosamente con unas curvas rápidas y bien acompasadas. Hasta q el Maps d Koldo a decidido q haríamos un poco d Off, para ver unos aerogeneradores, y yo con una NMAX...😬.
D Fonsagrada a Grandas hemos ido x El Acebo esa carretera con curvas suaves y aterciopeladas q t llegan muy a dentro. Tras compartir un rato con el Arzobispo d Aruba y su santa señora, hemos vuelto a ascender hasta Fonsagrada para comer el q dicen es el mejor pulpo gallego, este y el d Melid (Habrá q ir) yo creo q no habiendo mar, hay lo dejo.
A la tarde hemos puesto dirección Estaca d Bares para llegar al punto más nórdico de la península Ibérica. Tras un bonito descenso dirección Vegadeo el Maps o Koldo la han vuelto a liar y gracias a ello hemos acabado llegando a el alto d la Garganta x unos paramos asombrosos con unas vistas espectaculares y yo con una NMAX....😬.
Después hemos visitado el faro d Estaca d Bares x cuarta vez, pero visita obligada con moto nueva. Hoy haremos noche en O Barqueiro otro pequeño pueblo pesquero con muchísimo encantó.

Kakun.....🥰

Transcantabrica 01-06-2021

Nos despertamos en O Barqueiro con el más absoluto silencio d un pueblo abandonado, el Covid se hace notar, estos pequeños públicos costeros q viven en parte dl turismo están desolados. Arrancamos dirección Acoruña y la primera tarea es repostar q ayer nos pasamos la última gasolinera en Viveiro y hasta Ortigeira no hay, e Izas va apurando la reserva. Como no podía ser d otra manera a menos d 4 km para llegar a la gasolinera la NMax se para....😱. ... y tengo q ir a x gasolina en una garrafa, cosas dl directo.
Por vías rápidas llegamos hasta Acoruña para encontrarnos con Carlos Sánchez en la Torre d Hércules y compartir con el un rato d charla. Picoteamos algo rapido en el casco antiguo d Acoruña y nos dirigimos a Carballo, en el trayecto nos recoge una guía turística d excepción, Bego, q ha pedido unas horas en el curro para guiarnos a Finisterre, nos muestra la impresionante cascada d Ezaro y escolta x la sinuosa y despejada carretera costera hasta Muros, m siento en la gloria m escoltan dos moteras, nunca m había visto en otra igual. Bego nos deja tras una 1906 con un buen sabor d boca. Hoy haremos en noche en Muros, ya que hoy el día se ha alargado.

Koldo....✌️
Summit

Cima

Summit

Cima

Beach

Playa

Beach

Playa

Beach

Playa

Summit

Cima

Summit

Cima

Waypoint

Vistas dl hostel O forno en O Barqueiro

Monument

Monumento

Summit

Cima

Beach

Playa

Waterfall

Cascada

2 comments

  • emilcad Jul 15, 2021

    Hola buenas tardes, estoy interesado en hacer esta ruta que parte de la ruta cambiaría o no dejaría de ver.

    Muchas gracias

  • Photo of Meklar

    Meklar Jul 15, 2021

    Añadiría más puntos con un poco más d tiempo.....y no quitaría nada.

You can or this trail