• Photo of Puerto de Canencia (1.524 m)
  • Photo of Carretera del pantano de Atazar

September 28, 2020

September 2020

near El Goloso, Madrid (España)

Ruta sencilla, ideal para iniciarse en la conducción de motocicleta. Realizada un lunes por la tarde, si estás aprendiendo te desaconsejo realizarla en fin de semana porqué encontrarás 10 veces más tráfico de coches, 100 de ciclistas y unas 3.000 veces más de motoristas, algunos de ellos pensando que están en un circuito.

Como siempre contabilizo desde Colmenar viejo en dirección Canencia pasando por Soto del Real y Miraflores; desde donde comienza la subida del puerto de Canencia. En una tranquila tarde de otoño el puerto está precioso, con muchos verdes y marrones que hacen disfrutar de cada metro de ascensión y descenso.

Tras salir del pueblo de Canencia dirección Lozoyuela entro en el pueblo de Garganta de los Montes con la esperanza de encontrar alguna carretera o camino decente por el que evitar salir a la A1. No lo encontré y cómo no tenía mucho tiempo de luz solar decidí dejar esa misma aventura para otra ocasión u retrocedí hasta volver a la carretera que une Canencia con Buitrago de Lozoya.

Al llegar al cruce de la A1 entro en la autovía algo menos de 1km para salir en la primera salida dirección Lozoyuela. Una vez cruzo el pueblo voy dirección El Berrueco, bordeando una zona del embalse del Atazar.

Al llegar al cruce de Torrelaguna tomo dirección Guadalix de la Sierra, para una vez allí retomar la vuelta a Madrid; llegando al anochecer.

Un buen paseo de unas 3 horas con algún que otro descanso para estirar las piernas, disfrutar de la fotografía y también (porqué no decirlo) orinar.

Puerto de Canencia (1.524 m)

Preciosa subida al inicio del otoño por el puerto. Un lunes por la tarde, es un lujo subir tranquilo y disfrutando del paisaje.