Moving time  8 hours 17 minutes

Time  11 hours 23 minutes

Coordinates 24404

Uploaded December 27, 2019

Recorded December 2019

-
-
1,184 f
-20 f
0
79
157
314.61 mi

Viewed 40 times, downloaded 2 times

near Fábrica de Gas del Puerto, Andalucía (España)

27_12_2019-MOTOTURISMO- ALANDROAL (FORTALEZA DE JUROMENHA) PORTUGAL

27_12_2019- Ruta MOTOTURISTICA hacia el Alentejo Portugués, siempre acogedor y maravilloso...
515 Km de diversión ; Comenzamos con un buen desayuno serrano en El Rosal de la Frontera, con falda de camilla y estufa incluida. Parada en el dique de la Presa de Alqueva (con la mayor zona inundable de Europa Occidental).
Continuamos hacia Alandroal y la Fortaleza de Juromenha, como se puede apreciar, semiderruida, pero ahí es donde radica gran parte de su encanto, conserva el aroma a tiempos pasados.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
WIKIPEDIA
El embalse de Alqueva fue inaugurado en 2002, es el mayor pantano de Europa Occidental (hay varios más grandes en Rusia y Ucrania), situado sobre el río Guadiana, en el Alentejo, Portugal, cerca de la frontera con España.

Durante casi cincuenta años estuvo paralizada la construcción de este embalse, que ha supuesto una auténtica revolución agrícola para todo el sur del país, ya que su objetivo, además de la producción de energía eléctrica, es la transformación en regadío de las tierras colindantes.

En efecto, la presa surtirá a 110.000 ha de nuevos regadíos y permite el funcionamiento de una central hidroeléctrica con capacidad para producir 380 MW, cantidad que permite satisfacer los gastos eléctricos de una ciudad de 180.000 habitantes.

Ocupa un área de 250 km², 33 de los cuales están en territorio de la provincia de Badajoz. Su capacidad de almacenamiento es de 4150 hm³ de agua (cantidad que equivale a las necesidades de abastecimiento de Lisboa durante 40 años). La longitud, desde la presa hasta la cola del embalse, es de 83 km. Su profundidad máxima es de 152 m. Su recortada costa tiene una longitud de 1160 km, cantidad equivalente al total del litoral marítimo portugués. La altura de la presa es de 96 m, 458 m de larga y 7 de ancha aproximadamente.

La presa fue construida por una unión de 4 empresas compuesta por Bento Pedrodo Construções, Cubiertas y MZOV, Dragados y Somague - Sociedade de Construções.1

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Waypoint

Waypoint

Waypoint

Rosal de la Frontera

Photo

Rosal de la Frontera II

Photo

En la Copa

Desayuno en la Localidad del Rosal de la Frontera, al estilo tradicional, con falda de camilla, brasero y unas buenas tostadas serranas con un buen jamón, a buen precio.
Photo

En la copa II

Brasero de gas, un detalle del bar en una mañana fresquita.
Photo

En la copa III

Buen desayuno, café, tostada serrana con tomate, aceite y bien servida de jamón por 2.5 €.
Photo

Detalle del desayuno.

Waypoint

LLegada al dique del embalse de Alqueva

WIKIPEDIA El embalse de Alqueva fue inaugurado en 2002, es el mayor pantano de Europa Occidental (hay varios más grandes en Rusia y Ucrania), situado sobre el río Guadiana, en el Alentejo, Portugal, cerca de la frontera con España. Durante casi cincuenta años estuvo paralizada la construcción de este embalse, que ha supuesto una auténtica revolución agrícola para todo el sur del país, ya que su objetivo, además de la producción de energía eléctrica, es la transformación en regadío de las tierras colindantes. En efecto, la presa surtirá a 110.000 ha de nuevos regadíos y permite el funcionamiento de una central hidroeléctrica con capacidad para producir 380 MW, cantidad que permite satisfacer los gastos eléctricos de una ciudad de 180.000 habitantes. Ocupa un área de 250 km², 33 de los cuales están en territorio de la provincia de Badajoz. Su capacidad de almacenamiento es de 4150 hm³ de agua (cantidad que equivale a las necesidades de abastecimiento de Lisboa durante 40 años). La longitud, desde la presa hasta la cola del embalse, es de 83 km. Su profundidad máxima es de 152 m. Su recortada costa tiene una longitud de 1160 km, cantidad equivalente al total del litoral marítimo portugués. La altura de la presa es de 96 m, 458 m de larga y 7 de ancha aproximadamente. La presa fue construida por una unión de 4 empresas compuesta por Bento Pedrodo Construções, Cubiertas y MZOV, Dragados y Somague - Sociedade de Construções.1​
Photo

Cartel informativo y Dique

Photo

Presa Alqueva I

Waypoint

Fortaleza de Juramenha I

Photo

Fortaleza de Juramenha II

Photo

Fortaleza de Juramenha III

Photo

Fortaleza de Juramenha IV

Photo

Fortaleza de Juromenha V

Photo

Fortaleza de Juromenha VI

Photo

Fortaleza de Juromenha VII

Photo

Fortaleza de Juromenha VIII

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail