Moving time  8 hours 45 minutes

Uploaded January 26, 2020

Recorded January 2020

-7 f

near Fábrica de Gas del Puerto, Andalucía (España)

26_01_2020-MOTOTURISMO- RUTA Y VISITA A ÉVORA Y MONSARAZ (PORTUGAL).

Salida desde Huelva a las 08.15 horas con dirección al Rosal de la Frontera para realizar una primera parada y desayunar. El día se presenta con pronostico favorable, pero con bancos de niebla, que se cumple en todo el trayecto hasta Évora. Una gran capa de niebla nos acompaña todo el recorrido, daba la sensación que estaba lloviendo por la humedad, acompañado de un frío elevado en las primeras horas de la mañana. El desayuno no fue de lo mejor, últimamente los bares de plaza han bajado su nivel, le pedidos unas tostadas serranas con jamón y nos dice que no tiene jamón, algo inaudito con los anteriores propietarios... habrá que ir localizando nuevos lugares para degustar los ricos productos de la zona.
Continuamos ruta introduciéndonos de nuevo en las nubes, tanto es así que llegado al dique de la presa de La Alqueva, no me percate del mismo hasta estar pasando por él en su zona de estacionamiento, no hicimos parada al no poder ver mas allá de nuestras propias narices.
Seguimos volando (por la niebla) hasta Évora, donde estacionamos en los alrededores de la Capilla de los Huesos, no sin complicaciones, todo muy saturado de turismos, pero finalmente hubo suerte.
Visitamos la Capilla de los Huesos, a un precio la entrada de 9 €. En su planta baja está la cripta y en las dos plantas superiores un pequeño museo con algunos cuadros y similares.
Nos adentramos en la Localidad, hacia su Plaza Central. Una Plaza pequeña pero con encanto, con establecimientos de restauración y souvenirs. Un buen lugar para hacer un alto y tomar dependiendo de la hora o gustos una cerveza o café.
Abandonamos la Plaza, por una pequeña calle llena de establecimientos de recuerdos de Portugal y productos Locales, llegamos a la Catedral y a las ruinas del Templo de Diana.
Con el reloj en contra, caminamos directos al lugar de estacionamiento de las motos para desplazarnos hasta Monsaraz, quedamos pendiente una nueva visita a Évora, ya que se nos quedaron algunas cosas que ver en el tintero.

Comida tipo Picnic en Monsaraz con unas vistas impresionantes a la Presa de la Alqueva.
Este Pueblo a pesar de estar en un "cerro" y ser pequeño, tiene adaptada varias zonas de estacionamientos gratuitos en la falda del mismo, por lo que el problema del estacionamiento casi siempre no es tal.
Visitamos sus calles medievales y empedradas su pequeño castillo y a pesar de haberla visitado (y las que quedan) en numerosas ocasiones siempre es un placer volverlas a recorrer.
A media tarde partimos dirección El Rosal de la Frontera, donde repostan algunos y continuamos para hacer una parada en San Bartolomé de la Torre a tomar unos dulces con café y posteriormente dar por terminado un día estupendo en Huelva.