Moving time  6 hours 48 minutes

Uploaded October 6, 2019

Recorded October 2019

-10 f

near Motril, Andalucía (España)

06 10 2019 MOTOTURISMO-2/3 VUELTA A ANDALUCÍA, MOTRIL - JAÉN.
Salimos desde el Hotel Hermanos Muñoz a las 8.45 horas con dirección Almería, alternando las vías A-7 y la N-340. Rodamos por carreteras muy entretenidas además de transitadas por muchos moteros de la zona, con vistas al mar desde los acantilados, otras al borde del agua, carreteras que nos hicieron disfrutar. Vamos observando que nos adentramos desde el comienzo en el "mar de plástico", innumerables invernaderos cubiertos de plástico, en cualquier zona, al lado del agua, en pleno desfiladero, etc, todo terreno se aprovecha. Paramos en una estación de servicios en Adra a desayunar y repostar. Continuamos hacia tabernas, haciendo algunas paradas para tomar fotografías del infinito "mar" de plástico.
Acercándonos a tabernas vamos visionando un terreno árido, no crecen ni los matojos, ...

Hotel Hermanos Muñoz

Hotel situado en un Polígono industrial, para pasar una noche en solitario no esta mal, pero poco más.

Parada para ver en el 'Mar de Plástico'.

MiniHollywood

Alto de Velefique

El Alto de Velefique o alto de Velefique es un puerto de alta montaña de 1.820 metros sobre el nivel del mar, está situado en la Sierra de Los Filabres, en la provincia de Almería, en Andalucía. El puerto dispone del nombre oficial de AL3102 y está completamente asfaltado y en perfectas condiciones. A partir del pueblo de Velefique, que está a una altitud de 955 metros, el ascenso es de 11 kilómetros de largo, con un desnivel de casi 1.000 metro y muchísimas curvas cerradas. La pendiente media del puerto es del 7,8%, con pendientes máximas del 9,5%.

Alto de Velefique 2

Alto de Velefique 3

Alto de Velefique 4

Alto de Velefique 5

Alto de Velefique 6

Alto de Velefique 7

Alto de Velefique 8

Hotel Estación.

Muy bien situado, el bar bien atendido y con precios razonables y buenas instalaciones. Recomendable.