Moving time  5 hours 56 minutes

Time  6 hours 59 minutes

Coordinates 20013

Uploaded May 4, 2019

Recorded May 2019

-
-
2,482 f
9 f
0
65
130
260.81 mi

Viewed 48 times, downloaded 0 times

near Valbuena, Andalucía (España)

04 05 2019-MOTOTURISMO Huelva-Zafra x N630 y regreso x N435.
Este fin de semana cabían las posibilidades de dirigirse hacia Jerez por el Moto GP, con lo que ello implica, carreteras saturadas, múltiples controles, etc o bien hacer la ruta al contrario, hacia el Norte, que fue la opción por la que me decidí. La ruta la realizo solo, lo que buscaba era tranquilidad y relax y nada mejor para ello que la moto y kilómetros de vías solo para ti.
Sobre las 09.00 horas aproximadamente salgo desde Huelva hacia Aznalcóllar por Nacional para enlazar con la N630 hasta la altura de Zafra. En esta última me crucé con innumerables motos en sentido contrario, supongo que pensarían, que vas al revés... En otro orden de cosas, cada vez que circulo por la N630 parece decirme continua, continua hasta el final, en unas de estas ocasiones sigo y no paro hasta Gijón.
En Zafra me acerco el exterior del Palacio de los Duques de Feria, es visitable, pero su visita debe ser guiada. En la actualidad es Parador de Turismo.
Retomamos la ruta por la via EX-101 (en perfecto estado), para enlazar con la N-435. Recorriendo esta última y ya próximo a Jabugo paro en una zona de descanso para tomar un tentempié. Un bonito paraje, con riachuelo incluido, jodido por un mal uso de los que allí paramos, y un pésimo mantenimiento por parte de la administración que corresponda.
Finalmente, hasta Huelva, desviándome por Aracena, Riotinto, Valverde...
Waypoint

Niebla

Niebla, localidad de la Provincia de Huelva a unos 31 kilómetros de esta última.
Photo

Niebla

Niebla y sus murallas frente al asedio de los vikingos (Huelva) Niebla, que fue reino de taifas, aunque luego descendió a condado, tiene una historia sangrienta que abarca las guerras de Escipión y los avatares de lugar estratégico en tiempos de visigodos y bizantinos. Los almorávides la dotaron con un espléndido recinto murado, de los más antiguos de Europa. En el siglo XII el reino de Niebla extendía sus dominios por el Algarve portugués. Se cree que fueron los ligures quienes fundaron la ciudad. Luego la tomaron los cartagineses y más tarde los romanos. Se llamó progresivamente Ilipula, Ilipla y Lepla. Durante el período musulmán fue cabeza de una de las 26 coras en las que estuvo dividida Al-Ándalus. Los árabes la ocuparon hacia el año 712, designándola capital de una Cora o provincia, la de Lebla al-Hamra. En los años 843 y 859 Lebla sería saqueada por los vikingos procedentes de Normandía. Décadas después nació allí Walabonso y María, hijos un matrimonio de las dos religiones, que fueron ajusticiados en Córdoba; son los patronos de Niebla.
Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Photo

Foto

Photo

Foto

Waypoint

Waypoint

Photo

Foto

Photo

Foto

Waypoint

Waypoint

Photo

Foto

Photo

Palacio de los Duques de Feria

Lorenzo II Suárez de Figueroa, II Señor y I Conde de Feria fue quien en 1437 mandó construir el alcázar que hoy en día es el Palacio de los Duques de Feria y Parador de Turismo "Duques de Feria". La idea del entonces II Señor de Feria, fue tanto disponer de una nueva residencia acorde a su rango como completar las defensas urbanas de la villa de Zafra en su punto defensivo más débil. Fue construido en un tiempo récord (solo seis años) y, curiosamente, la autorización real de Juan II de Castilla para su erección no llegó hasta 1441, fecha en que las obras estaban ya bastante avanzadas.
Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail