Moving time  8 hours 10 minutes

Uploaded December 2, 2018

Recorded December 2018

-61 f

near Valbuena, Andalucía (España)

02_12_2018_MOTOTURISMO_Presa de Alqueva, Pantano, Monsaraz.

En esta ocasión visitaremos la Presa de Alqueva y su pantano, catalogado como la zona inúndable mayor de Europa Occidental. El grueso del pantano lo rodeamos comenzando por su zona oeste, hasta llegar a Monsaraz. El recorrido es de portada, más aún en esta época, todo en campo muy verde y frondoso, y con un nivel de reserva de agua muy elevado. Monsaraz es un pequeño pueblo medieval (ya visitado y seguro no será la última vez), que bien merece más tiempo del que nosotros le dedicamos, con sus calle empedradas y casas de época y su castillo. Digna de visitar su Iglesia, pequeña pero muy bonita.
La comida la hicimos tipo picnic al lado de las máquinas, con unas vistas al pantano, preciosas, no se puede pedir más.
Regresamos por el Rosal de la Frontera donde repostamos y continuamos dirigiéndonos hacia La Palma del Condado donde tomamos café y el compañero finaliza la ruta, yo continuo hacia Huelva por la Nacional, para dar por finalizado el día y ruta.